El empresario televisivo y dirigente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, aseguró que no bajó su candidatura para ser presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y apoyó la creación de una nueva liga que genere "más recursos" para los clubes.
El vicepresidente primero del club azulgrana afirmó que le gustaría "cambiar de verdad" el fútbol argentino y que para eso mantuvo reuniones con dirigentes del "ascenso y del interior" que quieren que se presente en las elecciones del próximo 30 de junio.

Embed

"Nunca me bajé", manifestó Tinelli en una improvisada rueda de prensa que brindó en el marco de la inauguración de un palco en el estadio Nuevo Gasómetro que le sirvió para retornar a la escena política de AFA luego de la polémica elección frustrada del pasado 4 de diciembre.
El vice del ciclón reapareció públicamente después de que uno de los potenciales rivales en la elección como Claudio 'Chiqui' Tapia deslizara que no iba a participar y del surgimiento de un proyecto para crear una nueva liga con el apoyo de Racing Club, River Plate y Boca Juniors.
Los representantes de cuatro de los denominados cinco grandes no asistieron a la reunión de Comité Ejecutivo que se llevó a cabo el martes pasado en AFA y ésto generó un nuevo quiebre.
Sin embargo, Tinelli descartó una "ruptura" y una pelea de clubes "grandes contra chicos", tal como expuso el sector ligado al actual presidente Luis Segura, y remarcó que el proyecto de una nueva liga que genere "más recursos" se tratará en el seno de la AFA.
"No me gusta llamarla Súper Liga. Es un proyecto que puede generar recursos importantes", explicó el conductor televisivo que, a la vez, amplió que por ahora la idea está en una "Etapa embrionaria".
"En principio se habló de la Primera División y del Nacional B. Soy muy optimista y hay muchos dirigentes entusiasmados", agregó.


¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia