Luego de la reunión en un hotel céntrico, Tinelli se llevó el compromiso de al menos 21 dirigentes de clubes del fútbol argentino en una carta donde solicita al presidente de la AFA, Luis Segura, la reinterpretación del inciso 5 del artículo 50 del reglamento general que rige el fútbol argentino.
Otros ocho se habrían comprometido a apoyar esta carta de intención propuesta por Tinelli, que igualmente no lo habilita a ser candidato, sino a tratar en Comité Ejecutivo esta cuestión que habilitaría a cualquier dirigente con un día dentro de un club argentino a poder presentarse en las elecciones de octubre próximo.
Entre los que se comprometieron, por ejemplo, están River y Boca, que al no haber asistido con sus presidentes -fueron el vice "millonario" Matías Patanian y el dirigente "xeneize" César Martucci- prefirieron no firmar.
"Los que cuestionan mi candidatura por un tema reglamentario, muchas veces no lo cumplen. Son muy estrictos con ese artículo del reglamento, pero no los veo estrictos con otros puntos de la AFA. Ayer lo leía y anoté no menos de 20 o 30 cosas que no se tratan de una manera tan dura. Seguramente hay muchas personas que pretenden seguir así, y otros que buscamos algo colegiado, más democrático", afirmó Tinelli en declaraciones a la prensa luego de la reunión.
En el escrito, que fue dirigido a Segura y será presentado seguramente en la reunión del Comité Ejecutivo de este martes por la noche, se insiste en que la posición de los firmantes es que "no se requiere antigüedad mínima para ser candidato a presidente de la AFA".
La intención de Tinelli es que se trate su situación, aunque para eso necesita sí o sí que la mitad más uno de los miembros del CE levante la mano. Una vez que se debata, debería ser evaluado por el asesor legal del Comité, Guillermo Lorente, pero como el presidente de Newell s se encuentra de licencia por un problema de salud habrá que determinar quién hará la evaluación.
Si esa evaluación es positiva, se votará en una futura reunión clásica de los martes y, si Tinelli tiene la mitad más uno de los sufragios a su favor, quedará habilitado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia