Marcelo Tinelli, dirigente opositor y aspirante a la presidencia de AFA, evaluaba hoy presentarse el martes próximo ante la justicia para impedir que la Asamblea Extraordinaria que pasó a cuarto intermedio por una primera votación nula continúe el viernes 18, tal como lo estipuló Luis Segura, presidente de entidad y único adversario en la carrera por el sillón de Viamonte 1366.
Voceros del empresario y conductor televisivo reconocieron la posibilidad de buscar una medida cautelar que bloquee la reunión prevista en Ezeiza, donde el 3 de diciembre se produjo un hecho insólito al registrarse 76 votos (38 para cada candidato) entre 75 asambleístas.
El lunes próximo, un día antes de la eventual presentación judicial, el vicepresidente de San Lorenzo acudirá a la Inspección General de Justicia (IGJ), que desde entonces juega un papel de mediador para que los sectores políticos de AFA encuentren consenso y puedan celebrar un nuevo comicio.
La Asamblea Extraordinaria ingresó en un cuarto intermedio de 30 días, por lo que en caso de prosperar el recurso judicial del tinellismo deberá convocarse a una reunión de Comité Ejecutivo de AFA para acordar una segunda sin vinculación con la primera.
Abogados de Segura y Tinelli se reunieron ayer en la sede de la IGJ para avanzar en las formas de una votación que el oficialismo descuenta que se llevará a cabo el viernes próximo. "Judicializar esto sería un error", advirtió Mariano Cuneo Libarona, letrado del presidente actual.
La oposición rechaza esa fecha por el deseo de que la Asamblea pueda llevarse a cabo con la presencia de Rodolfo D'Onofrio y Jorge Brito, número uno y dos de River Plate, respectivamente, quienes se encuentran en Japón hasta el lunes 21 por la disputa del Mundial de Clubes de la AFA.
Cuatro días atrás, en una reunión de referentes políticos de cada fracción, de la que participaron D'Onofrio, Daniel Angelici (Boca), Víctor Blanco (Racing) y Matías Lammens (San Lorenzo), se llegó a un principio de acuerdo para que la Asamblea continuara el miércoles 23, lo que finalmente fue abortado por el oficialismo.
Entonces Segura, en su rol de máxima autoridad de la entidad, fijó unilateralmente la fecha del viernes 18, que ahora Tinelli buscaría neutralizar con una medida cautelar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia