Marcelo Tinelli tiene banca. La calle lo acepta. La gente lo avala, lo vota. Lo mira todas las noches. Su perfil popular lo dice todo. La calle Viamonte comienza a asumirlo, allí donde se cocina el fútbol argentino, donde pega duro su rating. Hay muchos que, quizás, no están de acuerdo con lo que propone en la pantalla chica. Pero son muchos también los que opinan lo contrario; la mayoría, tal vez, en un país que suele estar más pendiente de lo que pasa en el "Bailando" que por otras cuestiones sociales.
El fútbol, tan popular como él, también comienza a mimarlo. Las encuestas le sonríen. El simpatizante ve con buenos ojos su llegada a la AFA, aunque no puede incidir de ninguna manera. Y en Salta sucede más o menos lo mismo. El voto, tácito, ya entró a la urna.
Para la gente no quedan dudas de que Tinelli debe ser el mandamás del fútbol argentino. La consultora de Raúl Aragón y Asociados realizó un estudio de opinión pública hace pocos días sobre más 800 casos. Una muestra aleatoria a personas mayores de 18 años y con solo 3 por ciento de margen de error. Sobre cuatro consignas, Tinelli logró una amplia aceptación. Primero, para ser candidato a presidente de la AFA; segundo, para ganar las elecciones que, por ahora, no tienen fecha concreta (octubre o marzo). Las porciones mayores "de estas tortas" lo creen capaz de realizar una buena o muy buena gestión. Tinelli también suma confianza en la consigna de "erradicar los barras". Todo un tema. Y un dato curioso: de los encuestados, las mujeres responden más afirmativamente que los hombres en mínimas diferencias (ver gráficos). Y cualquier encuesta en la calle arrojaría los mismos resultados. Lógica pura de un tipo que asombra de Ushuaia a la Quiaca.
¿Y en Salta? Los que se expresaron fueron los principales dirigentes con un apoyo casi unánime.
"Tinelli es un candidato nuevo y será bienvenido en tanto y en cuanto sus intenciones sean respetar el fútbol del interior, y así lo manifiesta", dijo Sergio Chibán, el presidente de la Liga Salteña. "Independientemente de quién sea autoridad en marzo, la Liga va a estar comprometida con las nuevas autoridades", aclaró Chibán, y dijo estar al tanto de los pactos y las reuniones que se llevan a cabo. Y recordó que la Liga tiene hoy una excelente relación con Segura: "Vino a Salta, hicimos la reunión del Consejo acá".
El dirigente admitió conocer la propuesta de Tinelli para el fútbol del interior y aseguró que "la base de su gestión será mejorar las arcas de la AFA, la reducción de costos y habrá un posicionamiento importante para el interior".
El presidente de Central Norte, Héctor De Francesco, dijo: "Primero tendríamos que ver cuál es el proyecto para el interior, de cualquier candidato. Cuáles son las ideas. Algo escrito, serio y que no sean palabras". Y agregó: "Estaría bueno tomar el modelo de la Liga Salteña, sobre cómo se trabaja, pero apoyamos la mejor propuesta"
Carlos Alurralde, el vicepresidente de Juventud Antoniana, dio también su opinión. "Me parece que toda persona que quiera trabajar tiene que tener su oportunidad. Pero no sé si hace falta un cambio. No sé si Tinelli es el cambio. Pero debe tener la posibilidad de presentarse; después, si es elegido... el tiempo dirá si es lo que la AFA necesita", señaló el dirigente.
Marcelo Mentesana cerró el círculo de los popes salteños. "Me parece bien que sea candidato, siempre que se respete el estatuto de la AFA. Tinelli sobre todo es un dirigente que tiene una gran proyección. Me parece bien el cambio. Y si va a haber una apertura al interior habría que repensar los derechos televisivos y rever la organización de los torneos que son deficitarios en este momento", opinó el presidente del albo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia