El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, insistió con la creación de la Súper Liga "dentro de la AFA", al tiempo que remarcó que presentará sus avales para "participar en las elecciones" a presidente de la casa del fútbol argentino el próximo 30 de junio.
Tinelli se expresó de esta forma luego de encabezar una reunión de una treintena de dirigentes representantes de clubes solamente de Primera División y B Nacional, en un centro porteño este lunes por la tarde.
"Soy el Pastor Giménez de la Súper Liga, porque quiero evangelizar este proyecto en todos los dirigentes, pero voy a presentar la lista y los avales para las elecciones de AFA", se definió Tinelli, entre risas, en una conferencia de prensa posterior al encuentro.
Lo cierto es que, para que la Súper Liga siga los caminos normales de creación dentro de la AFA, el Comité Ejecutivo debería convocar en su reunión de este martes a una Asamblea Extraordinaria, donde luego necesitará de 60 votos para modificar el estatuto, pero muchos de esos dirigentes todavía no fueron invitados a participar de estos encuentros informativos.
"La reunión fue muy positiva porque sirvió para comentarles a todos los dirigentes la idea de la Súper Liga. Hoy vimos el plan de marketing y los aspectos financieros en detalle. La idea es que no haya tanta diferencia económica como España. Mañana en la reunión del Comité Ejecutivo votaremos (en Viamonte 1366) para ir a una Asamblea Extrarodinaria y aprobar el proyecto", explicó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia