San Lorenzo no está solo en Marruecos. No lo estuvo durante la semifinal que le ganó a Auckland City, menos lo estará mañana en la gran final del Mundial de Clubes que disputará frente a Real Madrid, desde las 16.30 hora argentina.
Marcelo Tinelli, el vicepresidente del ciclón, contó entre otras cosas que llegarán más hinchas hoy a Marrakech.
El conductor televisivo informó que el club recibió un reporte de la presencia de 8.200 hinchas en la semifinales ante Auckland City de Nueva Zelanda, y proyectó unos 12.000 para la final de mañana.
"Están llegando unos 1.700 de Buenos Aires y se van a sumar otros de distintos puntos de Europa, por lo tanto creo que podemos tener 12.000 hinchas de San Lorenzo en la final", dijo Tinelli con el pecho inflado. Es decir, los hinchas del ciclón ocuparán el 20 % de la capacidad total del estadio.
Luego repasó la historia reciente del club y valoró que la posibilidad de jugar un Mundial de Clubes era un sueño impensado por toda la gente de San Lorenzo hace dos años.
"Eso es lo que me hacen sentir los hinchas cuando los cruzo en algún lugar. Me lo dijeron ayer en la plaza principal de Marrakech (Jamaa El-Fna), que parecía San Juan y Boedo por la cantidad de gente de San Lorenzo", exageró.
El dirigente tomó con agrado el papel de partenaire que adoptará su equipo y, al margen de la gran diferencia presupuestaria y futbolística, confió en levantar la copa. "Apostaría con muchísimo gusto por San Lorenzo, y está bueno el papel de partenaire en el que nos pone el Madrid", opinó. "Estos jugadores están ante el partido más importantes de sus vidas y de la historia del club. Van a entregar todo".
Tinelli aceptó el juego periodístico de la prensa española, que busca presentar el partido entre el equipo poderoso y multimillonario y otro humilde. "Es así, no tengo dudas de eso, pero me acuerdo cuando fue el Mundial y Argentina le ganó en el último minuto a Irán con gol de Messi. El Real Madrid hace de a cuatro o cinco goles por partido pero esto es fútbol. Hay que hacer un partido inteligente", analizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia