Salta tendrá su lugar en el Enard el próximo 19 de febrero, cuando se lleve a cabo un nuevo campamento de tiro olímpico en Buenos Aires, un evento del que participarán jóvenes tiradores de todo el país con la idea de ir armando el equipo para las Olimpíadas Juveniles de 2018.
Debido a su gran performance durante el año pasado, el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento) convocó a Josefina Hyon (pistola), Andrea Ávila (carabina), Elisa Vélez (carabina), Luis Nicolás Pérez (pistola) e Iván Gabriel Cruz (pistola), del club Tiro Federal, para que asistan a este campamento, que se realizará por segunda vez desde el lanzamiento del proyecto impulsado por la Nación.
Con ellos viajará su entrenador Adrián Álvarez y Omar Cruz, presidente de Tiro Federal y encargado del Centro de Desarrollo Deportivo para los Juegos Olímpicos.
En diálogo con El Tribuno, Omar Cruz explicó cuál va a ser la labor de los salteños en este campamento. "La gente del Enard va a evaluar la habilidad de los chicos mediante diversos ejercicios. Pero no solo se verá su forma de tirar, sino también su aptitud física y sus conocimientos del reglamento", dijo Cruz.
En lo que respecta a la preparación de los chicos, Cruz indicó: "Ellos vienen hace un año y medio preparándose luego de ser elegidos en los Juegos Evita. El año pasado cumplieron con dos compromisos del Enard, asistiendo al Torneo Caudillos Riojanos y el Nacional Juvenil en Mendoza, donde alcanzaron varios podios y medallas. Luego del campamento también van a tener que asistir al menos a tres torneos que sigue de cerca el Enard".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia