El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Tite , se refirió hoy al partido ante la Argentina el 10 de noviembre, por las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Rusia, y dijo: "Contra ellos es un campeonato aparte".
En una entrevista que concedió al programa de TV "Bem, amigos!", el técnico manifestó: "Ese partido tiene un peso mayor por ser un clásico. No vamos a huir. Lo más importante es consolidar el nivel de actuación de nuestro equipo, cuando se consiguen los resultados por encima de algo consistente".
Consultado sobre su principal recuerdo relativo al principal duelo de selecciones en América, Tite evocó la derrota 1-0 de Brasil ante Argentina en los octavos de final del Mundial de Italia 1990.
"Me hicieron acordar de algo que no quería", dijo el entrenador. "Brasil jugó muy bien ese día, pero entonces Maradona gambeteó por adentro. Ahí, la pelota pasó circunstancialmente por entre las piernas de Ricardo Rocha, llegó a Caniggia y éste hizo el gol. Eso es lo que pasa en un Mundial: es un torneo, no un campeonato. Un día, un juego. Si no produces colectivamente en el momento, terminas quedando afuera".
Tite se refirió además a Neymar, la gran figura de su equipo: "Creo que le están pegando mucho, pero que todavía puede mejorar en relación a las tarjetas. Va a mejorar. Por ser un talento diferenciado, recibirá faltas constantemente. Tiene que quedarse quieto y seguir jugando. Va a tener que aprender a absorver".
Brasil se enfrentará con Argentina el 10 de noviembre, a las 21.45, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte,por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas. El último partido de los locales allí fue la derrota 7-1 contra Alemania en la semifinal del Mundial.
Desde que Tite asumió como entrenador en reemplazo de Carlos Dunga, el 20 de junio, Brasil ganó sus cuatro partidos de la competición (ante Ecuador, Colombia, Bolivia y Venezuela) y pasó del sexto lugar al primero en las posiciones, en zona de clasificación al Mundial. La Argentina, por su parte, perdió ante Paraguay en la última jornada y actualmente se encuentra quinto en la tabla, en zona de repechaje.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia