Ricardo Centurión, Axel Werner y Fernando Tobio, tres de los refuerzos que sumó Boca Juniors con miras a la próxima temporada, realizaron hoy su primera práctica en el club, mientras que el entrenador Guillermo Barros Schelotto está tratando de convencer a los dirigentes para que no vendan a Pablo Pérez, quien ya tiene todo acordado con Independiente.
En ese contexto, Centurión y Werner transitaron su primera jornada como jugadores de Boca, en tanto para Tobio se trató de un regreso, ya que hasta hace un mes estaba en el club, por lo que es una cara conocida.
Tobio, amigo personal del capitán boquense Carlos Tevez, jugará una temporada más a préstamo (Palmeiras de Brasil es dueño de su pase), con una opción de compra que no trascendió.
Ricardo Centurión, en tanto, también llega a préstamo, cedido en su caso por el club San Pablo. Si Boca quiere quedarse definitivamente con el atacante deberá abonar algo más de seis millones de dólares.
En el caso de Werner, su pase fue comprado por Atlético de Madrid al club Atlético Rafaela como una inversión a futuro y aceptó cederlo a Boca por un año sin cargo ni opción de compra definitiva.
Con respecto a Pablo Pérez, hoy se entrenó en forma normal con el resto de sus compañeros, a pesar de las versiones que indicaban que está vendido de palabra a Independiente en una suma de 2.500.000 dólares.
El exjugador de Newell's y Málaga firmaría un contrato por cuatro años para los dirigidos por Gabriel Milito y por una suma muy superior a lo que cobra en Boca.
Sin embargo el Mellizo le pidió a los dirigentes que tengan una charla con el jugador para tratar de igualar el contrato y ver la forma de que siga en el club de la Ribera.

El Mellizo no quiere a Francisco Cerro

El entrenador también les comentó a los dirigentes que no veía importante incorporar ahora a Francisco Cerro, mediocampista central de Racing, ya que en esa posición y con la llegada del colombiano Sebastian Pérez, quien firmará esta tarde, tiene varios jugadores en esa posición.
Con respecto a Rodrigo Bentancur, por el cual llegó una oferta de Milan de 14 millones de euros, se quedaría en Boca ya que el club italiano incorporó hoy al argentino José "Principito" Sosa, por lo cual la entidad rossonera desistiría de comprar al juvenil uruguayo.
También llegaron propuestas por Andrés Cubas y Leonardo Jara. Por el primero está interesado Veracruz de México y por el segundo Alavés de España, que ofreció 2.500.000 dólares por el 50% del pase. Cubas podría seguir su carrera en el fútbol azteca mientras que por Jara seguramente no se va a tener en cuenta del ofrecimiento del club español.
Boca volverá a los entrenamientos mañana desde las 9.30 en Casa Amarilla y los dirigentes gestionan que el próximo lunes el equipo juegue en Formosa ante Ramón Santamarina de Tandil, por los 16avos de la Copa Argentina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia