¡Qué lindo lo que se vive en Villa Mitre! No fue una semana cualquiera. Ni para el plantel, ni tampoco para los vecinos. Tras ganarle a Central Norte todos quedaron con ese "no sé qué" que se puede traducir como ansiedad, expectativa, ilusión, nerviosismo y tantas cosas más.
El Pascual Soler esta semana recibió la visita de muchos vecinos que se acercaron al club a ver el entrenamiento, a brindar apoyo con el solo hecho de decir presente. El Tribuno recorrió las calles de Villa Mitre y habló con los vecinos, algunos un poco más futboleros y otros menos, pero todos con la misma esperanza: ver al equipo en lo más alto.
Desde la señora del almacén de la esquina, hasta aquel que trabaja en la telecabina y es hincha de Central Norte... todos dicen ¡Peche Mitre!
"Nunca me sentí tan identificado con el equipo. Lo fui a ver contra Central Norte y la verdad que me acordé de cómo Roldán hacía jugar al equipo de Gimnasia que finalmente ascendió", contó Ricardo, que se fue en su bici a ver el entrenamiento del ciclón.
Caín, el vecino que trabaja en la sandwichería de la avenida vio un poco más allá de lo futbolístico y dijo: "Antes Villa Mitre era solo eso; ahora hay agrupaciones de Floresta, Barrio el Milagro, Villa Bochita y eso me gusta".
Más allá de pertenecer a diferentes barrios, o incluso de ser de otros equipos, ahora todos tiran por Mitre. Por el bien del fútbol salteño, por el esfuerzo que realiza este equipo cuyos jugadores tienen otros trabajos, por la barriada... ¡Peche Mitre!


Las expectativas de los vecinos de Villa Mitre

Marta
(Vendedora)
"Los jugadores tienen un compromiso personal muy fuerte. Les tengo fe".

Ricardo Orozco
(Encargado de telecabina)
"Soy de Central, pero sería una alegría para el barrio que ascienda".

Caín Javier
(Sandwichero)
"Mitre tiene que ascender; ya se jugaron los partidos más difíciles, es un orgullo".

Soledad Jaime
(Empleada)
"Me crié acá, lo venimos a apoyar porque es una buena chance para el club del barrio".

Ricardo
(Empleado)
"Fui a la semifinal y me cautivó el equipo. El barrio está ilusionado".

Mario
(Diseñador gráfico)
"Vivo al frente, lo veo bien al equipo, por eso vengo a apoyar. Nos unió como barrio".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia