Salta vivirá dos días a puro ciclismo con el arranque de un evento a nivel europeo.
La Etapa Argentina by Le Tour de France convocará a grandes corredores del país y del exterior, para recorrer un circuito que mezcla lo urbano con los paisajes de nuestra capital. Aunque lo más llamativo de este evento será la posibilidad que se le brindará al público en general, de no ser solo un mero espectador sino que también podrán subirse a su bicicleta y participar.
Hoy, a partir de las 18, en el Parque Bicentenario, se dará inicio oficialmente a la competencia con la largada de la Etapa Familiar, donde chicos y grandes recorrerán el circuito trazado dentro del espacio verde más nuevo de nuestra ciudad.
Pero la gente podrá ir palpitando este momento desde temprano en el Village que se instalará en el lugar y que ofrecerá actividades desde muy temprano de manera libre y gratuita.
A las 8 arrancará todo con un entrenamiento funcional de una hora en el Parque Bicentenario. Luego habrá baile aeróbico, a cargo del Coordinador de Deportes del Parque, Ramiro Schiavoni.
Ya por la tarde, a las 14, se brindará un espectáculo aéreo de acrobacias BMX, que se llevará todas las miradas con un show único a manos del especialista Angel Elena junto a su equipo denominado "Grupo, Deporte y Cultura".
El grupo oriundo de Villa Carlos Paz demostrará toda sus habilidades arriba de las bicis, en un espectáculo sin precedentes que ofrecerá grandes saltos, piruetas y trucos; combinado con la presencia de payasos malabaristas con clavas de fuego y mucho más, creando un marco que brindará al público el mejor show de Latinoamérica de Estilo Libre.
Más tarde, a las 16.15, habrá clase de ritmos y posteriormente la debida entrada en calor para los ciclistas de la Etapa Familiar, con profesores de Educación Física especializados.
Cabe recordar que la entrega de dorsales e inscripciones a último momento, se harán desde las 10 hasta las 21 horas dentro del Village.
Por la tarde, aquellos que quieran, tendrán la oportunidad de comenzar a pedalear con La Etapa Familiar, con un recorrido apto para todo el público.
No hay límites de edad para participar del recorrido de 3,5 km, trazado dentro del Parque del Bicentenario y que dará inicio a partir de las 18 horas. Serán 2 vueltas y los que finalicen recibirán un obsequio por haber sido partes del comienzo de La Etapa Argentina 2015.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia