Todos contra todos. Más o menos así pasan los días en la AFA, de cara a las elecciones del primero de marzo.
El presidente de Belgrano de Córdoba y precandidato a la presidencia de la AFA, Armando Pérez, aseguró que pretende buscarle una alternativa a Marcelo Tinelli para conducir el fútbol argentino. "No me parece bien que haya un solo candidato", sostuvo sobre la chance de que Tinelli sea el único que vaya por el lugar que hoy ocupa Luis Segura. Luego criticó: "Más allá de la habilitación a Tinelli, me pareció muy extraño todo lo que pasó. Por las formas, lo que pasó el martes en AFA me hizo acordar a la 'Era Grondona'". Y fue más allá con el conductor de TV: "Me parece que lo de Tinelli ya está cocinado. Pareciera que esto que pasó en AFA es más de lo mismo. Escondemos todo y aparece alguien que pareciera que nos va a salvar. No creo que sea un salvador", sostuvo.
Por otra parte, el presidente de la AFA, Luis Segura, pidió ayer tranquilidad para analizar el estado económico y financiero de la entidad, y afirmó que "no existe riesgo de default" como sugirió el titular de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens.
Segura admitió que "la AFA necesita cambios, pero no tiene problemas económicos", lo que significó un contrapunto con las declaraciones realizadas por Marcelo Tinelli, actual vicepresidente de San Lorenzo y aspirante para las elecciones del 1 de marzo próximo.
Tinelli, en una extensa conferencia de prensa que brindó ayer al mediodía, habló de la necesidad de duplicar y hasta triplicar los ingresos para sanear a la organización rectora del fútbol argentino.
Y esto no es todo. El presidente de Boca, Daniel Angelici, criticó con dureza a sus pares y aseguró que algunos clubes "quieren estar prendidos de la teta de la AFA", al tiempo que se mostró en contra de las desprolijidades con que se manejan en el seno de la entidad madre del fútbol argentino.
"Acá todos quieren estar prendidos de la teta de la AFA y nada parece cambiar. Muchos siguen pidiendo plata adelantada de los derechos de televisión, algunos clubes adelantaron cuatro años y les han dado plata a los que deben millones. Estamos cansados del papel de tontos. Si me prestan plata a tasa cero, yo también me quiero endeudar", enfatizó

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia