Los representantes salteños dilapidaron, con sus respectivas y merecidas derrotas en condición de visitante, una chance inmejorable para meterse en los principales puestos de la zona campeonato, disputada la segunda fecha.
Los equipos que asoman -en los papeles- como los rivales a vencer siguen vacilando y ninguno alcanzó los seis puntos en estas dos primeras fechas disputadas. El ejemplo más elocuente es Talleres de Córdoba, el candidato de muchos, y que todos especulaban que la tendría "fácil" en el inicio. La T desperdició sus dos oportunidades en casa, ya que no ganó ninguno de sus dos encuentros al hilo en el Mario Alberto Kempes, allí donde tanto le cuesta jugar y donde tanto siente la presión. El equipo albiazul volvió a desperdiciar una chance en La Docta, al igualar 1 a 1 con otro grande de la categoría, como lo es San Martín de Tucumán. Strahman abrió el marcador para Talleres en el primer tiempo, mientras que Nélson Benítez, en contra, igualó para el ciruja en el complemento. Cordobeses y tucumanos quedaron relegados con dos unidades cada uno, en sendos inesperados arranques.
Por su parte, el que había arrancado victorioso en la primera fecha era Juventud Universitaria de San Luis. Sin embargo, los puntanos igualaron en condición de visitante, 1 a 1, con Chaco For Ever y desperdiciaron la chance de alcanzar el puntaje ideal, aunque quedaron en la cima. Los otros que picaron en punta, con 4 unidades producto de una victoria y un empate, son Cipolletti, Defensores de Belgrano y Sol de América, los líderes menos pensados en el primer tramo de la carrera final.
Lo cierto es que el tetradecagonal arrancó cargado de paridad y sin equipos que saquen grandes diferencias iniciales. Todos "jugaron" para Juventud y Gimnasia, menos ellos mismos.

Los resultados:

2° fecha del tetradecagonal

Tiro Federal (BB) 0 - Mitre (SdE) 0

Chaco For Ever 1 - Juv. Unida (SL) 1
Aldo Visconti - Mauro Aguirre

Def. de Belgrano 2 - Unión (S) 0
Jorge Zules y Franco Coronel

Cipolletti 3 - Gimnasia 1
Valentín Perales, Jesús Vera (2) - Federico Rodríguez

U. Aconquija 1 - Dep. Roca 0
Ramiro González

Sol de América 2 - Juventud 1
Franco Cabrera y Renzo Riquelme - Gustavo Balvorín

Talleres 1 - San Martín 1
Eial Strahman - Nélson Benítez (e/c)


Las posiciones: Juventud Unida, Cipolletti, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Sol de América 4 unidades; Juventud y Unión Aconquija 3, Talleres, San Martín, Mitre y Chaco For Ever 2; Deportivo Roca, Unión Sunchales, Gimnasia y Tiro y Tiro Federal de Bahía Blanca 1 punto.

La próxima fecha (14 al 16 de agosto)

Mitre vs. Chaco For Ever
Juv. Unida vs. Cipolletti
Gimnasia vs. U. Aconquija
D. Roca vs. Sol de América
Juventud vs. Def. Belgrano
Unión (S) vs. Talleres
San Martín vs. Tiro Federal (BB)

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia