El juvenil Tomás Assennato es una realidad. El jugador surgido de las inferiores de Juventud Antoniana no solo forma parte del plantel que dirige J. J. López, sino que también pelea por un puesto entre los titulares. Así planteado el panorama sobre este presente del joven mediocampista antoniano, este habló con El Tribuno con respecto a la posibilidad de integrar el equipo de primera que competirá en el Federal A desde el 28 de agosto próximo.
"Es más bien por el trabajo que realizamos. Por la confianza que me brindan. Uno tiene que trabajar en el día a día para pelear el puesto de titular y el domingo frente a Central Norte, en lo particular, pienso que me salieron bien las cosas. Eso sí, el trabajo se tiene que sentir respaldado por el funcionamiento del equipo, lo que más importa", señaló Assennato, quien actualmente cuenta con 18 años de edad (23/07/98).
Para Assennato, los jugadores del medio que aparecen desde las inferiores no tienen muchas chances de jugar en un plantel del primera. "Creo que los chicos no tienen mucha oportunidad. No se las dan o es muy poco. Yo estuve en el plantel anterior y no se me dio la chance de jugar. Hay técnicos que no se juegan por los chicos. Así el jugador no puede adquirir experiencia, algo fundamental para crecer y empezar a recibir mayor confianza para jugar un torneo de envergadura", puntualizó.
Al profundizar el momento que vive, Assennato destacó: "Me siento bien aunque me costó adaptarme a la categoría, a los entrenamientos. Me siento capacitado para formar parte de este grupo. Fue un cambio muy grande. No es lo mismo jugar un torneo Federal A que un Anual, en el primero hay muchos roces. Hay que estar bien preparado física y futbolísticamente. La experiencia cumple un rol fundamental y es importante que en el grupo todos tiremos para un mismo lado. Existe mucho compañerismo y todo eso afianza el trabajo grupal para pelear por cosas importantes y hacer frente por el bien del equipo".
La oportunidad fue propicia para hablar con Tomás Assennato sobre porqué no se consiguió el anhelado ascenso en el torneo pasado. "Fue un campeonato donde fuimos de menor a mayor con mucha entrega. Por ahí faltó un poco el recambio. A pesar de dejar pasar la oportunidad, llegamos hasta muy lejos. En los últimos partidos sentimos el cansancio por los largos viajes, pero logramos sumar más experiencias", explicó Assennato.
También se refirió a su ubicación en el campo de juego. "Mi posición es volante por derecha. Me gusta jugar de ocho, por ahí de delantero pero no dispongo de mucho espacio al recibir de espalda. Y J. J. siempre me pide que encare, que aproveche mi velocidad, con el toque final. Y uno siempre está para aprender más", conclu yó.

Pule detalles con el fútbol

Con la incorporación del Arenero Héctor López en el posible equipo antoniano que se prepara para el debut en torneo Federal A, el DT J. J. López ya perfila los titulares que jugarán el clásico con Gimnasia y Tiro. La otra novedad en la actividad matutina de ayer fue la presencia de Jorge Peirone en lugar de Pablo Giménez. El equipo: J. Lencina; J. Peirone, C. Ramadán, J. Cárdenas, R.Gorostegui; T. Assennato, C. Medina, H. López, R. Gómez; G. Ibáñez y G. Balvorín.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia