En el campo del Córdoba Golf Club se llevó a cabo ayer la edición 84 del Abierto del Centro, certamen de profesionales que será sancionado por el PGA Tour latinoamericano, y en el que el salteño Tomás Cocha se coronó y dejando de lado, entre otros, al local Ángel Cabrera.
La competencia, que tuvo a golfistas de este país y el exterior, arrancó el jueves y recién ayer culminó. Hubo una bolsa de premios de $175.000.
Tras ganar, el salteño dialogó con El Tribuno y se mostró feliz por el resultado obtenido. "La verdad es que estoy muy contento porque fue un torneo muy difícil. Fue una semana complicada no solo por la calidad de los golfistas, sino también porque había mucho viento", aseguró.
Cocha dijo: "Cabrera en todo momento estuvo entre los primeros. Es una gran figura y hoy (por ayer), me sacó diferencia en los dos primeros hoyos". Aunque después el salteño se recuperó y pudo pasarlo al cordobés.
El flamante ganador en el centro del país comentó que lo que más disfruta, además de haber ganado, es que tuvo una semana regular. "Pude pegarle bien estos días pese al clima. Tengo una gran satisfacción", dijo.
"Vine directamente a ganar, porque así me lo propongo y no me pasa otra cosa por la cabeza, aunque sabía que iba a tener rivales muy duros. Sin embargo hace tres semanas gané un torneo de esta gira, entonces sabía que manteniendo el nivel iba a tener posibilidades", señaló.
Consultado por el día clave de estos cuatro de competición, Cocha contó que tuvo una gran jornada el viernes. "El segundo día fue muy bueno, porque fue una jornada en la que corrió mucho viento, pero en general me fue bastante bien. Aunque hoy (ayer) -agregó- también fue determinante porque venía arriba por dos, Cabrera me pasó a ganar por tres y al final le terminé ganando por cinco golpes".

"Ahora, a descansar"

Ya una vez finalizado el torneo, Cocha llegó al hotel donde estaba alojado y comenzó a pensar en su regreso a Salta, después de varios meses de intenso trabajo.
"Hace un año no iba a Salta, así que estos días voy a ir a descansar una semana. Después arrancará todo otra vez", aseguró.
Tras pasar unos días con su familia y amigos, Tomás volverá a la actividad golfística.
"Arrancaré de nuevo después de esa semana de minivacaciones. Estoy viendo si voy al Open de España o iré a una gira latinoamericana" contó.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia