En el Olivos Golf Club cerró este domingo la edición 111 del Abierto de la República de golf con la victoria del estadounidense Kent Bulle y el descenso que registró el salteño Tommy Cocha. El Abierto es la prueba más importante que tiene el golf nacional y tuvo la participación de aproximadamente 200 jugadores; Cocha finalizó igualado en el puesto 49.
Fue irregular la tarea realizada por el salteño durante las cuatro jornadas de la competencia en Buenos Aires. Arrancó en el puesto 64, luego se ubicó entre los cuarenta mejores que le permitió superar el corte clasificatorio. El sábado se ubicó 43º y ayer cayó al 49.
Cocha completó los últimos 18 hoyos en 73 golpes para acumular un total de 289; superó el par de la cancha en cinco golpes. El resumen de la última jornada fue con dos birdies, cuatro bogeys y el resto pares.
En tanto, el estadounidense Bulle se quedó nuevamente con el título en el segundo hoyo de un desempate en el que estuvieron sus compatriotas Nathan Lashley y James Beck III (quien fue el primer eliminado).
Los tres jugadores acabaron el torneo con un acumulado de 275 golpes (-9). Con este triunfo, Bulle se ganó un lugar para jugar The Open en Royal Birkdale en 2017.
En cuarto lugar, quedó ubicado el argentino Clodomiro Carranza (ayer 67, -4) con 276 impactos (-8) y Fabián Gómez (ayer 67) finalizó en el quinto puesto con un total de 277 (-7).
El último jugador que había podido ganar de manera consecutiva había sido Ángel Cabrera (2001 en el Jockey Club y 2002 en Hurlingham Club) y ahora Bulle pone su nombre nuevamente en uno de los trofeos más importantes de la región. "Estoy muy feliz de volver a ganar aquí, todavía no lo puedo creer, realmente estoy muy emocionado y no tengo palabras. Fue un día con muchos nervios, no pude controlar mi juego y en un momento quedaron varios jugadores cerca. Me sentía confiado en meter el putt para ganar en el 18, pero no estaba relajado y lo fallé. Por suerte, no perdí la calma, aguanté lo mejor que pude en el desempate y por suerte se dio", señaló el estadounidense.
Bulle, de 28 años, volvió al PGA Tour Latinoamérica luego de su paso por el Web.com Tour y jugará el año que viene el segundo Major de su carrera, ya que en esta temporada logró clasificarse al US Open en donde no logró pasar el corte.
El certamen repartió una bolsa de premios superior a los US$ 175.000.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia