El golfista salteño Tommy Cocha tuvo un gran año al ganar dos torneos del PGA Tour Latinoamérica y obtener las medallas de plata y bronce en los Juegos Panamericanos que se desarrollaron en Toronto. A estos éxitos se le suma ahora haber obtenido el quinto puesto de la orden de mérito del circuito continental que le permitirá jugar en 2016 en el circuito Web.Com Tour, el segundo en importancia en Estados Unidos.
Cocha logró el objetivo que se había planteado en la temporada: volver a jugar en el circuito Web.Com. Ya tuvo un primer paso por ese Tour, pero debido a lesiones se vio obligado a volver sobre sus pasos para intentar nuevamente ganarse un lugar en el PGA LA.
El resultado que necesitaba para asegurarse un lugar entre los cinco mejores del PGA LA llegó el pasado domingo, en la última cita de la temporada. El torneo Tour Championship se jugó en Dorado, Puerto Rico; allí, en la cancha del Dorado Beach Resort, Cocha subió seis lugares en la última ronda para terminar igualado en el puesto 20.
La actuación del salteño en Puerto Rico se resume en un total de 285 golpes y menos 1 bajo el par de la cancha; a lo largo de las cuatro jornadas firmó tarjeta de 69, 70, 76 y 70. Este trabajo le posibilitó a Cocha asegurarse el quinto lugar de la orden de mérito y la clasificación al Web.Com Tour.
Cabe destacar que la orden de mérito del PGA LA se define por la cantidad de dinero que los jugadores obtuvieron durante la temporada. El mejor terminó siendo el mexicano Rodolfo Cazaubon con 129.203 dólares ganados; segundo fue el estadounidense Ken Bulle con 112.874 dólares en su haber. El puertorriqueño Rafael Campos fue tercero con 74.666 dólares, cuarto fue el brasileño Alexander Rocha con 71.930 y quinto el salteño con 70.342 dólares.
Otro hecho para destacar de la campaña realizada por Cocha es que, junto a Cazaubon, tiene más de una victoria en la temporada. Tommy fue campeón del Mazatlán Open (México) el 29 de marzo y semana después (el 19 de abril) fue campeón del Abierto del Centro, en Córdoba, venciendo en la definición al estadounidense Steven Fox y al cordobés Angel Cabrera, ganador de dos Majors.
A esas conquistas se le sumaron las medallas en los Juegos Panamericanos. Cocha ganó la medalla de plata en la competencia individual y también la de bronce en la prueba por equipos.
El Web.Com Tour es la gira de desarrollo para el PGA Tour, el circuito más importante del mundo, en Estados Unidos. Permite que los jugadores obtengan la tarjeta para jugar en el PGA Tour la siguiente temporada y la clasificación es casi similar a la que utiliza el PGA LA; en este caso, quienes integren el top 25 en ganancias al finalizar el año de competencia recibirán la tarjeta para el PGA Tour. El Web.Com Tour se estableció en 1990 bajó el título Ben Hogan Tour, pero desde mediados de 2012 lleva su actual denominación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia