Otro día inolvidable vivió ayer el golfista salteño Tommy Cocha. Ya había generado grandes recuerdos cuando ganó el Mundial Juvenil en Japón en 2009 o cuando le ganó a Ángel Cabrera en el Abierto del Centro en abril pasado. Ahora suma las medallas de plata y bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 a su inmensa lista de logros.
Tommy fue de menos a más en la competencia que se desarrolló desde el pasado jueves en el Angus Glen Golf de Toronto. Arrancó con un decimocuarto puesto y finalizó segundo en individual después de superar al chileno Felipe Aguilar en el tercer hoyo del desempate. El oro fue para el colombiano Marcelo Rozo, quien solo superó al salteño por un golpe.
La actuación de Cocha también hizo posible que el equipo argentino se subiera al podio en la prueba por equipos. Siendo el único profesional del cuarteto, tomó la presión a su favor y junto a la labor de Alejandro Tosti, Manuel Carbajo Re y Delfina Acosta le dieron otro bronce a la delegación argentina que compite hace más de una semana en Toronto.

Embed

Pocos imaginaban que Cocha pudiera recuperarse tras una ronda inicial de 73 golpes, que lo ubicaba en el puesto 14; sin embargo, Tommy sacó a relucir la chapa ganadora que lo acompaña desde su carrera amateur y realizó tres rondas brillantes de 69, 67 y 67. Sumó 276 impactos en los 72 hoyos de juegos, las mismas cifras del chileno Felipe Aguilar, que hasta la jornada del sábado marchaba en el primer puesto.
Ya se había asegurado la medalla de bronce, pero el desempate con el trasandino le permitía luchar por la de plata. Igualaron en el primer hoyo de la muerte súbita y lo mismo pasó en el siguiente. En el tercero llegó la diferencia, ya que el salteño completó la jugada con un golpe menos. Allí se acabó la lucha con el chileno Aguilar y comenzaron los festejos del salteño.
Cocha aportó dos preseas al medallero argentino, que ya cuenta con 10 de oro, 20 de plata y 17 de bronce para sumar 47. El golf, que vivió su primera participación en los Juegos Panamericanos, reunió a 62 jugadores (32 varones y 30 mujeres). Entre tantos, Tommy y el equipo argentino lograron ubicarse entre los mejores y abriendo las puertas para competir el año que viene en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia