Después de vivir algunas frustraciones en las últimas temporadas, Tommy Cocha se reencontró ayer con la victoria al imponerse en el Mazatlán Open, México. El golfista salteño tomó las riendas de la competencia en la tercera ronda, pero ayer estuvo cerca de quedar relegado del primer puesto, sin embargo, un birdie de tres metros le permitió quedarse con la segunda cita del circuito PGA Latinoamérica.
El salteño embocó para birdie desde tres metros en el hoyo final y festejó su triunfo en el Mazatlán Open, que se jugó en el Estrella de Mar Golf & Beach Resort.
El argentino cerró su gran tarea con una ronda de 3 bajo par 69 que le permitió superar por dos golpes a los colombianos Andrés Echavarría y Oscar Alvarez, que hicieron emocionante la definición.
Cocha, que fue el ganador del primer torneo del PGA Latinoamérica de su historia en 2012, anotó su único bogey del día en el hoyo 17 y eso redujo la diferencia a un solo golpe con el hoyo final por jugar.
Pero allí apareció todo el talento del argentino que en la primera temporada quedó entre "los cinco de la orden de mérito" y con un fantástico segundo tiro logró el birdie de tres metros para ganar el torneo mexicano.

Líder de la orden de mérito

El gran resultado obtenido ayer en México no solo le permite al salteño ganar su primer torneo de la temporada sino también saltar al primer lugar de la orden de mérito del PGA Latinoamérica.
Cocha lidera el ranking y lo siguen Diego Velázquez (Colombia), Alex Moon (Estados Unidos), Oscar Álvarez (Colombia) y Andrés Echavarría (Colombia)
El calendario 2015 del circuito se puso en marcha la semana pasada en Colombia y continuará entre el 16 y 19 de abril en nuestro país. Cocha regresará a la Argentina para jugar el 84º Abierto del Centro en Córdoba, con el objetivo de volver a ganar la competencia y afianzarse en la lista de méritos.
El circuito PGA Latinoamérica está formado por 17 torneos y los cinco mejores jugadores de la temporada reciben la tarjeta para competir en el Web.Com Tour, uno de los circuitos más prestigiosos de Estados Unidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia