Cerca de 150 deportistas participaron anoche de la ceremonia donde se premió a los mejores deportistas del 2015 y el premio mayor se lo llevó el golfista Tomás Cocha. Se quedó con el galardón de Oro, mientras que Juan Figallo (rugby) fue el deportista del año de Plata y el ciclista Daniel Díaz se quedó con el Bronce. Además, la dirigencia destacada del año fue la Unión salteña de Rugby.
Cocha sumó por segunda vez la máxima distinción que se entrega al deporte salteño. En el 2009 ya había sido elegido el mejor y ahora repite tras una exitosa temporada.
El golfista salteño fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto en categoría individual y bronce por equipos. Además fue campeón del Abierto del Centro en nuestro país y campeón del Abierto de México. Está clasificado entre los 5 mejores del PGA Latino y la temporada que viene jugará el circuito Web.Com Tour, el segundo en importancia en Estados Unidos.
Durante el acto se entregaron distinciones a los mejores deportistas del año en 50 disciplinas deportivas y además hubo reconocimientos con menciones especiales a dirigentes, entidades y equipos destacados.
En la ceremonia también se entregó el premio al deportista del año de plata, que fue recibido por Juan Figallo, que en 2015 fue campeón con su equipo (Saracens) en el rugby inglés y además integró el plantel de Los Pumas que jugó el Mundial, finalizando en el cuarto puesto.
Como deportista del Año de Bronce fue galardonado el ciclista Daniel Díaz, que en esta temporada ganó el Tour Internacional de San Luis, entre otros logros. Ese resultado y otros conseguidos en su carrera lo llevaron a formar parte del equipo francés La Pomme Marseille.
El premio a la mejor dirigencia del año fue para la Unión de Rugby de Salta por segundo año consecutivo. La URS gestionó la llegada de Los Pumas a nuestra provincia por cuarto año consecutivo. Además en 2015 generó un incremento en el número de jugadores federados e hizo un trabajo destacado en el rugby social con un fuerte apoyo en el interior y sumando categorías en las competencias intercolegiales.
Otro de los logros fue el progreso del chicoanese Manuel Plaza, el primer jugador del interior de la provincia que llegó a jugar en Los Pumas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia