El golfista salteño Tommy Cocha tuvo hasta el momento un gran año, pero puede ser aún mejor debido a los torneos que le restan jugar en diciembre. Disputó 29 certámenes entre Canadá, Estados Unidos y Sudamérica con el objetivo de acceder al Web.Com Tour, la escala previa al PGA, el circuito número 1 del mundo.
El salteño disputó la semana pasada la última etapa de la Escuela Clasificatoria del PGA, donde ocupó el séptimo lugar y logró acceder a la final de la competencia. Llegar a la instancia definitoria no es trabajo sencillo, ya que la competencia arranca con más de 7.000 jugadores y a la final solo acceden 200 golfistas.
En la última etapa de la Escuela Clasificatoria disputada en Florida, Tommy Cocha tuvo como caddie a la canadiense Jennifer Kirby, jugadora profesional del Ladies PGA.
Para llegar a jugar la última etapa de la Escuela Clasificatoria, Cocha debió viajar de Chile a Estados Unidos. Cocha finalizó su participación en el Abierto de Chile el pasado 16 de noviembre y ese mismo día viajó a Florida, Estados Unidos.
La final de la Escuela Clasificatoria se desarrollará desde el 8 de diciembre en Palm Beach, escenario que ya conoce debido a que allí jugó varios torneos junior. Este tipo de competencias es conocida en el ambiente del golf como la trituradora de mentes" por el estrés al que se someten los jugadores durante seis días de juego.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia