El mediocampista de Huracán Patricio Toranzo aseguró que mañana buscarán levantar la Copa Sudamericana para "conseguir el título" internacional que "falta" en la historia del club.
"Tenemos la ilusión de salir campeones. Este es un momento muy lindo de mi carrera que esperé siempre y se me dio en Huracán, donde pasé los mejores momentos. Vamos a tratar de volver con la Copa para la gente y para conseguir el título que le falta a este club", expresó Toranzo en la previa del duelo revancha de mañana ante Independiente Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho "El Campín" de Bogotá.
En el partido de ida en el estadio Tomás Adolfo Ducó, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez empató 0-0 y no logró sacar ventaja, pero Toranzo confía en que pueden "ser campeones"
"La ida ya pasó. Vamos a ir a la cancha de ellos a hacer un partido inteligente. Estamos con mucha fe de que podemos ser campeones", confió Toranzo, uno de los referentes del plantel, en diálogo con Télam.
Toranzo surgió de las divisiones inferiores de River Plate, pero el destino quiso que Huracán se convierta en su segunda casa y que él sea partícipe de los logros más importantes del club en los últimos 41 años.
Es que además de ser uno de los sobrevivientes del recordado equipo de Angel Cappa, junto al DT Eduardo Domínguez y el defensor Carlos Arano, que fue subcampeón en 2009, luego regresó al club a principios de 2014 y cambió la historia.
En junio de ese año fue protagonista del equipo que perdió la final del segundo ascenso ante Independiente, pero en noviembre llegó la revancha con la obtención de la Copa Argentina, el primer título del 'Globo' después del histórico Metropolitano de 1973. Además, en diciembre devolvió al club a Primera División luego de un sufrido desempate.
"Siempre dejé todo por esta camiseta. En los dos años que pasaron desde que volví de China fueron todos momentos lindos, hubo dos o tres traspiés pero tuvimos que pasarlos para conseguir lo que conseguimos", remarcó el creativo que también participó de la Supercopa Argentina, en abril de este año, y del regreso al primer plano internacional al disputar la Copa Libertadores y la Sudamericana.
La doble competencia tuvo a su vez una doble cara ya que complicó la situación en el torneo de Primera y hasta la última fecha Huracán no pudo asegurar la permanencia.
"Soy partidario de pensar que si no se sufre, no se gana. Fue particular lo que nos pasó en el campeonato pero ya pasó, dejamos a Huracán en Primera División y ahora tenemos la chance de ser campeones de nuevo. Somos conscientes de lo que vamos a jugar", agregó el ex Quilmes, Atlético de Rafaela, Racing Club, All Boys y Shanghai Shenhua.
Para afrontar el partido trascendental de mañana en la altura de Bogotá, el plantel 'quemero' se instaló en Cali y viajará a la capital colombiana el mismo día del partido para disminuir los efectos de los más de 2.600 metros sobre el nivel del mar.
"Lo tenemos en cuenta pero no le tenemos miedo. Es una cancha difícil para los dos porque a ellos también se le complica jugar con su gente y a nosotros nos fue bien de visitante", adelantó el talentoso enganche, de 33 años.
Antes de partir hacia Colombia, el equipo recibió una calurosa despedida de los hinchas que se reunieron tanto en el estadio como en el aeropuerto internacional de Ezeiza.
"Es muy lindo lo que sucede con la gente. Nos dieron un aliento incomparable. Tienen mucha ilusión y nos dieron fuerzas para afrontar el partido de la mejor manera", destacó Toranzo, quien por una promesa se tatuó un 'Globo' en la pierna.
Los hinchas le pidieron que el equipo vuelva con la Copa, pero según Toranzo todo el fútbol argentino estará pendiente del partido.
"Me crucé con hinchas de otros clubes que me desearon suerte y me pidieron que la Copa quede en Argentina", reveló el 'Pato' que tiene como objetivo dejar a Huracán en lo más alto.
"A este Huracán le falta este título internacional. Le dará mucho prestigio", cerró el futbolista que quiere seguir escribiendo la historia del conjunto de Parque de los Patricios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia