El atleta salteño Patricio Torrico se impuso el pasado sábado en la primera edición del Calchaquí Ultra Trail, que estableció la exigente distancia de 60 kilómetros. La prueba se desarrolló en Cafayate y contó con 390 participantes.
Torrico se valió de 7h58m para cubrir los 60 km de la ultramaratón. En mujeres, la ganadora fue la tucumana María Eugenia Gallardo, la primera en cubrir la distancia en un tiempo de 9h23m.
La competencia estuvo organizada por Natalia Suppa, quien está al frente del grupo de corredores salteños KAS. Su equipo trabajó minuciosamente en el circuito con el objetivo de ubicar a Salta en la elite del calendario deportivo internacional.
"Nos topamos con piedras en el camino, pero solo sirvieron para fortalecernos más y seguir adelante con más ganas y más confianza; el trabajo en equipo, la pasión, el compromiso, la solidaridad, las ganas y el empuje fue exitoso, óptimo para confirmar que el trabajo de meses tuvo sus grandes frutos", señaló la organizadora.
En tanto, en la distancia de 15 km, los ganadores fueron Gabriel Bonari y Cecilia Teruelo; en 30 km, se impusieron Pablo Díaz y Milagro Ferreyra. En 60 km, ganó Torrico seguido por Sergio Acuña y Orlando Pastrana. En damas, ganó Gallardo seguida por Agustina Abalsa y Carolina Hurtado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia