El ciclismo de ruta argentino está de luto por la muerte del reconocido pedalista Elías Damián Pereyra, quien murió este miércoles tras impactar contra una camioneta mientras entrenaba en San Juan. El Chuky Pereyra tenía 27 años y era pampeano. Vivía desde hace 5 años en San Juan y estaba en pareja. Entre sus logros más destacados se encuentra haber ganado la 83ª edición de la Clásica 1º de Mayo en 2014 y actualmente tenía como compañero de equipo al salteño Gastón Javier.
El choque tuvo lugar en ruta 12 y 25 de Mayo, en Zonda. En un cruce con semáforos, a eso de las 16, una camioneta Eco Sport dio contra Pereyra, que salió despedido y cayó detrás del alambrado de una finca privada, informaron desde el portal diariolaprovinciasj.com. Rosas, por su parte, se salvó de milagro.
En ese cruce hay semáforo, por eso ahora las autoridades investigan si fueron los ciclistas los que cometieron una imprudencia o si por el contrario la mujer que conducía la camioneta no respetó el semáforo. Tras el impacto, Pereyra cayó al piso y murió en el acto, al parecer a causa de un fuerte traumatismo en su cráneo. Inmediatamente después del choque los presentes trasladaron al ciclista a un centro médico de la zona, pero allí confirmaron que ya se había producido el deceso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia