Para el rugby seven masculino hoy será un día histórico puesto que iniciará su competencia tras haber estado ausente del program olímpico por 92 años.
El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7, debutará hoy, desde las 13, ante el de Estados Unidos con la ilusión de alcanzar una medalla, en el comienzo del torneo masculino de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El partido se jugará en el complejo deportivo Deodoro, en la periferia de Río de Janeiro, y luego, a las 18.30, el equipo que dirige Santiago Gómez Cora se medirá con Fiji para cerrar el primer día de competencia.
Mañana será el turno de enfrentar a Brasil.
El plantel de Los Pumas 7s: Santiago Álvarez Fourcade, Juan Pablo Estellés, Rodrigo Etchart, Bautista Ezcurra, Juan Imhoff, Fernando Luna, Matías Moroni, Axel Muller, Franco Sábato, Germán Schulz y Gastón Revol.
En diálogo con El Tribuno, el salteño Nahuel García, ex-entrenador de Las Pumas y de Los Pumitas 7, dijo que tanto Estados Unidos como Fiji "serán rivales muy duros".
"Fiji es un seleccionado más completo, con mucha agresividad en defensa, algo que años anteriores no tenía. La clave estará en tener la posesión de la pelota, aunque es fácil decirlo". Sobre Estados Unidos aclaró: "También será un duro rival, aunque Argentina tiene muchas posibilidades de ganar".
Cabe destacar que el rugby vuelve a los Juegos Olímpicos tras 92 años, en este caso en la modalidad seven y también con participación femenina, que ya comenzó.
Los favoritos son Nueva Zelanda, Fiji y Sudáfrica, pero Argentina, sexta en el ranking IRB, la entidad rectora del rugby mundial, tiene sustento en su objetivo de lograr una medalla.
Fiji, ganador del Circuito Mundial de Seven 2015 y 2016, y Sudáfrica, segundo en ambas condiciones, son también grandes candidatos.
El entrenador Gómez Cora resaltó antes de llegar a Brasil la seriedad de la preparación que abarcó un mes y medio, incluyendo diez días de trabajo en la propia Río de Janeiro para adaptarse al clima.
El equipo del debut no está confirmado. Los integrantes del plantel son los siguientes: Santiago Álvarez Fourcade, Juan Pablo Estellés, Rodrigo Etchart, Bautista Ezcurra, Juan Imhoff, Fernando Luna, Matías Moroni, Axel Muller, Franco Sábato, Germán Schulz y Gastón Revol.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia