Casi dos años pasaron desde la última pelea del Potro Abregú hasta su reaparición. Entre la dura derrota contra Sadam Ali en Atlantic City el 8 de noviembre de 2014 hasta el regreso que se producirá este viernes frente al misionero Juan Carlos "Mano de Piedra" Pedrozo pasó un poco de todo.
En su alejamiento de las cuerdas el boxeador superó una lesión ocular y hasta renovó parte de su equipo de trabajo. Para el Potro todo eso ya quedó atrás y se abre una nueva etapa en superwelter, categoría en la que busca consolidarse y volver a los primeros planos a nivel nacional e internacional.
Abregú se medirá con el misionero Pedrozo tras una inactividad de 22 meses y medio, en un cruce sin título en juego que se disputará en el complejo Nicolás Vitale, a partir de las 23.
El Potro, de 32 años, ostentó en el pasado el título sudamericano y latino plata del Consejo Mundial de los welters y cuenta con un historial de 36 peleas ganadas (29 KO) y dos reveses. Por su parte, el misionero Pedrozo tiene un historial de 10 triunfos (8 KO) y seis derrotas.
"No vengo de turismo a Salta. Brindaré un buen espectáculo, porque me preparé para ganar y dar el batacazo en esta ciudad", avisó el misionero Pedrozo.
En tanto, el Potro Abregú le respondió a su rival con sorna: "Cuando Pedrozo saque su mano y me toque, la pelea se terminará muy rápido, porque sacaré lo mejor de mí para noquearlo, para que todos nos vayamos contentos a nuestras casas".
Los púgiles que protagonizarán hoy la pelea de fondo superaron ayer el pesaje y la revisión médica sin problemas.
El Potro Abregú marcó en la balanza 68,400 kg, mientras que el misionero arrojó un peso de 68,800 kg para su segunda pelea del año.
Ante el regreso del Potro cabe preguntarse qué boxeador verán los salteños que asistan al Vitale esta noche. Acaso será el boxeador explosivo de sus primeros años o uno más paciente y estudioso, teniendo en cuenta su elección de instalarse definitivamente en el peso superwelter (66,678 a 69,853 kg).
De los 39 combates que tiene Abregú en su haber, nueve fueron en la categoría superwelter. Algunos de ellos fueron las recordadas victorias sobre David Estrada en 2008 (GPP en Santa Ynez, California), Américo Sagania en 2009 (GPP en el estadio Delmi) y Javier "La Cobra" Mamaní en 2011 (GKO2 en el Delmi). Los otros combates fueron frente a Bernardino González (2005), Rodrigo Pias (2006), David Thomas(2008), José Irving García (2009), Diego Díaz Gallardo (2009) y Richard Gutiérrez (2009).
El otro combate profesional de la velada lo protagonizarán el salteño Ezequiel "Dinamita" Segundo (70,800 kg) y el jujeño Víctor Alcócer (72,500 kg), en la categoría mediano. El salteño cumplirá su quinta presentación profesional y aspira a extender su invicto; viene de vencer a Roberto Aquino, por nocaut en el primer round, en junio pasado en Tartagal.




¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia