Después de aquella oscura noche del 8 de noviembre de 2014 el Potro Abregú está listo para abrir un nuevo capítulo en su carrera boxística. Para iniciar la etapa superwelter eligió al santiagueño Lucas Suárez como rival y la fecha de regreso será el 19 de agosto. El escenario: el Microestadio Delmi.
La derrota contra Alí en Atlantic City lo dejó fuera de competencia en la carrera por su sueño mundialista. Ya dejó atrás la categoría welter, en la que le costaba dar el peso, para subir un par de gramos y llegar a superwelter.
La etapa la abre no solo en otra categoría sino también con nuevo promotor. "Con Cristian Arias empezamos a hablar y llegamos a un acuerdo para que sea mi promotor a nivel provincial" , señaló Carlos Abregú a El Tribuno. El resto del equipo lo siguen integrando Néstor Jaime, Rubén Osvaldo Condorí e Iván Jesús (preparador físico).
Abregú no solo habló de su regreso, sino también de los planes que tiene para después del duelo contra el santiagueño Suárez. "La idea es hacer dos peleas en Salta y una más fuera de la provincia en lo que resta del año. Mi primer objetivo es ser campeón argentino de los superwelter que está en poder de Héctor "Tigre" Saldivia, que antes no me quería pelear. Espero que ahora quiera", destacó Abregú.
Hasta la derrota contra Alí, el Potro tenía un récord de 38 peleas, 36 ganadas y 2 perdidas. Por el lado de Suárez hay que destacar que ganó sus últimos cuatro pleitos; en total cuenta con 12 combates, 8 triunfos y 4 caídas. Nació en La Banda y es profesional desde julio de 2011.
Abregú de a poco va aumentando el ritmo de trabajo, aunque considera que a esta altura ya está listo para subirse al cuadrilátero. "Lo importantes es que hoy estoy feliz. Hubo un momento que tenía falta de confianza, pero ese tiempo ya pasó. Son cosas normales que suceden cuando estás tanto tiempo sin actividad (casi dos años). Ahora llego bien y por suerte sin lesiones", resaltó Abregú.
El regreso está listo porque no solo se trata de estar bien físicamente, sino también de contar con el hambre de gloria. Y el Potro viene con ganas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia