Luego de las dos derrotas sufridas en Chaco, Salta Basket necesitaba ganar para encarar los próximos partidos con otro ánimo. Lo hizo, ya que anoche venció a Sarmiento de Resistencia por 75 a 67 en su cuarta presentación en el TNA.
Los infernales arrancaron de la mejor manera en el estadio Delmi, como si nada hubiera pasado contra Uncaus y Villa Ángela. La buena circulación de la pelota ayudó al equipo de De Cecco a dominar rápidamente durante el primer cuarto. Triples de García, Eseverri, Freeman y dos volcadas de Stibbins, levantaron al público salteño que disfrutaba del buen pasar de los infernales.
Los descuidos defensivos y la baja efectividad hicieron que Sarmiento termine por 15 abajo en el primer cuarto, que se cerró con un triple sobre la chicharra de Ríos marcando el 30-15.
El arranque del segundo cuarto le costó a Salta Basket sin la totalidad de su quinteto inicial. La presión de Sarmiento también jugó su parte y logró achicar el margen a 5 puntos. No obstante, los infernales lograron reaccionar a tiempo y se fueron al descanso dominando por 44 a 27.
La lucha en el tercer cuarto fue más reñida, con un Sarmiento mucho más atento en defensa y preciso a la hora de atacar.
Ríos se potenció en este tramo del partido, no solo alternando la conducción del equipo con García, sino que también metió triples que calaron hondo en el ánimo de los chaqueños.
Con el marcador 64 a 45 a favor de los infernales, se enfocaron en mantener la distancia con Sarmiento. Los fallos constantes en tiros de tres y las penetraciones al aro, le daban cierta esperanza a los chaqueños que no se alejaban demasiado en el marcador e incluso llegaron a quedar a 10 puntos. Sin embargo, no le alcanzó a la visita y Salta Basket se impuso por 75 a 67.

La síntesis:

Salta Basket 75: Gregorio Eseverri 15, Eric Freeman 5, Gastón García 3, Maximiliano Ríos 14, Makal Stibbins (fi) 19, Franco Velardez 0, Cristian Verón 5, Alvaro Alvarez 8, Matías Salva 0, Jorge Romano 1 y Federico Parada 5. DT: Ricardo de Cecco.

Sarmiento (R) 67: Dwight Burke 17, Néstor Serrantes 10, Sebastián Acevedo 6, Sergio Rupil 19, Agustín Insaurralde (fi) 7, Lucas Picarelli 0, Sebastián Acosta 0, Juan Folmer 2, Santiago Abdala 0, Drazen Milhovich 0, Ignacio Luna 0 y Lautaro Toranzo 6. DT: Carlos Vastro.

Parciales: 30-15, 14-12 (44-27), 20-18 (64-45), 11-22 (75-67).
Estadio: Delmi, Salta
Arbitros: Ariel Rosas y Alberto Ponzo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia