El piloto Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo) se adjudicó este sábado la prueba Especial 15 en el tramo Boca del Arroyo-Bajo del Pungo II mientras que Hayden Paddon (Hyundai) continuaba como líder del Rally Argentina que se corre en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.
El noruego se quedó con la mencionada prueba al superar a Sébastien Ogier (fue segundo) por 1.2 segundos mientras que en el tercer lugar se ubicó el español Dani Sordo (Hyundai), a 4.3 y Paddon fue cuarto a 5.7.
Tras completarse la jornada sabatina, el neocelandés Paddon es el nuevo puntero del Rally Argentina luego que el finlandés Jarti Matti Latvala debió abandonar a carrera por sufrir un choque con tres vuelcos.
Por su parte, el argentino Marcos Ligato (Citroën DS3) culminó decimoprimero en el tramo y trepó a la sexta posición de la tabla general al ubicarse a 8m13s1 del líder Paddon.

Un fallecido por hipotermia

Aparte del accidente de Latvala, la jornada tuvo otro momento de suma tensión. Un hombre de 48 años y oriundo de Entre Ríos murió en el momento en el que se disponía a ver la Prueba Especial 11, entre Los Gigantes y Cantera El Cóndor.
Según trascendió, la causa del deceso se produjo por un paro cardíaco tras sufrir un cuadro de hipotermia y el hombre se encontraba con su hijo y dos amigos esperando el paso de la competencia en cercanías del parador del Río Yuspe sobre la carretera provincial 28.
El hecho obligó a postergar durante 20 minutos la salida de esta undécima etapa especial para permitir el paso de la ambulancia por el circuito de la carrera y agilizar las tareas de asistencia.


La clasificación General luego de 15 Pruebas Especiales quedó así:
1. Hayden Paddon (Hyundai) 2h54m45s6
2. Sébastien Ogier (VW) a 29s8
3. Andreas Mikkelsen VW) a 44s3
4. Dani Sordo (Hyundai) a 1m02
5. Mads Otsberg (Ford) a 3m46s2


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia