El seleccionado argentino, con la obligación de ganar y de disipar las dudas que le generó el empate en el debut de la Copa América con Paraguay (2-2), enfrentará hoy a Uruguay en el clásico rioplatense, por la segunda fecha del grupo B.
El partido se jugará en el estadio La Portada, de La Serena, a partir de las 20.30, será controlado por el brasileño Sandro Ricci y televisado por la TV Pública, Direc TV y TyC Sports.
Argentina va por la primera victoria en la Copa América ante Uruguay, último campeón, para que le quite además la sensación amarga del empate por 2 a 2 sobre el final en el debut frente a Paraguay, después de tener dos goles de diferencia a favor, y que llenó de dudas al grupo.
El equipo de Gerardo Martino, quien asumió su primer campeonato oficial en el seleccionado, ofreció dos caras el sábado pasado, con un primer tiempo brillante y un Lionel Messi como figura, y un segundo opaco que instaló preocupaciones.
Con la mira puesta en Uruguay, el Tata ya cuenta con el defensor Pablo Zabaleta y el volante Lucas Biglia recuperados de sus respectivas lesiones. En principio, ambos se presentan como las principales variantes para equilibrar al equipo, en lugar de Facundo Roncaglia y Éver Banega, respectivamente.
Martino no dio indicios sobre la probable formación, pero el resto del equipo sería el mismo que empató frente a Paraguay.
Enfrente tendrá al siempre complicado Uruguay, líder de la zona B con tres unidades, que en el comienzo tuvo un ajustado triunfo ante Jamaica en Antofagasta, pero que presenta batalla en cada encuentro.
El Maestro Tabárez mantuvo un interrogante en la alineación con el posible ingreso de Álvaro González por Sánchez, en una formación más aguerrida para enfrentar a Messi y compañía.
El último clásico rioplatense por la Copa América fue en la edición pasada, que se organizó en Argentina, cuando el equipo uruguayo ganó por penales, en cuartos de final.
Esa noche, en el estadio de Colón de Santa Fe, empataron 1-1 con goles de Diego Pérez y Gonzalo Higuaín, pero el conjunto celeste pasó de ronda con un 5-4 desde los doce pasos, tras una fallida ejecución de Carlos Tevez en su último partido en el seleccionado hasta la convocatoria de Martino.
.

Los equipos:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José Giménez, Diego Godín y Álvaro Pereira; Carlos
Sánchez o Álvaro González, Edigio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro y Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Diego Rolán. DT: Óscar Tabarez.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).
Estadio: La Portada (La Serena).
Hora: 20.30 - Por: TV Pública, Direc TV y TyC Sports.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia