El titular del SADRA, Guillermo Marconi, admitió que es partidario de la remoción de Abel Gnecco como representante del arbitraje argentino en la Conmebol, de iniciarle juicio al ex presidente del Consejo Federal de Fútbol, Gustavo Ceresa, y de sortear a los jueces deportivos de los quince partidos de cada fecha en el campeonato de la Primera División.
"Creemos que (Gnecco) ha cumplido un ciclo, reiteramos lo que le hemos pedido a (presidente de la AFA Luis) Segura hace tiempo, que cambie el representante argentino en la Conmebol.
Siempre relacionado con el tema de las escuchas telefónicas hechas por la Justicia al ya fallecido presidente de la AFA Julio Grondona hace dos años y reveladas el domingo último en un programa de televisión, Marconi también reconoció que considera necesario iniciarle acciones legales a Ceresa.
"La comisión directiva nacional, que se reúne el miércoles, tiene que ratificar lo dispuesto por el SADRA de iniciarle juicio penal al señor Gustavo Ceresa por sus manifestaciones en las escuchas respecto del equipo de Estudiantes de San Luis, en el cual surgen claras irregularidades", puntualizó Marconi en declaraciones para Radio La Red.
También aceptó el abogado que es proclive a "que se investigue a los árbitros que intervinieron esos dos años en los partidos de ese club" puntano.
Marconi le propuso además a Segura y Silva que a continuación "todo el mundo entre en el bolillero para los quince partidos de Primera División".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia