Pasaron más de 48 horas del duro cruce entre el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Daniel Cáseres, y el titular de Central Norte, Héctor De Francesco, en el cual el representante del cuervo acusó al directivo liguista de "no tener palabra", al dejar al azabache fuera de los nueve cargos restantes que componen el comité ejecutivo.
Lo cierto es que los ánimos se aplacaron pero la guerra sigue, ya que desde la Liga no darán marcha atrás a la decisión de que este caso pase a manos del Tribunal de Penas, por lo que el directivo del cuervo recibiría una dura sanción.
"Por el momento, es el Tribunal de Disciplina el que resolverá si esto es algo que amerite sanción o no, son ellos los que juzgarán. Aquello para mí es una etapa superada, ojalá vuelva el diálogo y se puedan aclarar las cosas, es lo mejor que puede pasar. Hoy en la Liga se necesita cumplir con los objetivos y no me distraeré con controversias que no suman y no le hacen bien a nadie. Este fue un caso personal que no involucra ni al club Central Norte ni al resto de los dirigentes", expresó Cáseres.
A su vez, aclaró que hubo un error en el parte de prensa emitido desde la Liga, en el cual señalaban como componentes del Consejo Auxiliar solo a cinco clubes, excluyendo a Central y a otras instituciones. "Hubo un error. Si bien Central Norte no tiene representación en el Comité Ejecutivo, es parte del Consejo Auxiliar, que está compuesto por los delegados titulares de todos los clubes", aclaró.

Así quedó conformado el comité ejecutivo:

Presidente: Daniel Cáseres (Pellegrini)
Vice 1º: Sergio Chibán (Gimnasia y Tiro)
Vice 2º: Walter Gallardo (San Antonio)
Vice 3º: Raúl Sardinas (Los Cachorros)
Secretaria General: Blanca Chacón Dor (Mitre)
Prosecretario: José Tolaba (Libertad)
Tesorero: Adolfo Resina (Argentinos del Norte)
Protesorero: Jorge Luis Fernández (San Martín)
Vocal 1º: Carlos Alurralde (Juventud Antoniana)
Vocal 2º: Juan Manuel Narz (Pellegrini)

Consejo Auxiliar: Walter Gallardo (presidente), Ángel Machado (secretario), más los delegados titulares de los 14 clubes restantes, incluido Central Norte. En el plazo de una semana el presidente designará los nuevos miembros de los tres cuerpos contralores (Tribunal de Disciplina, de Árbitros y de Cuentas).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia