La Copa Argentina pasó a ser el único objetivo que le queda a Gimnasia y Tiro en el semestre, teniendo en cuenta que la próxima temporada del Federal A arrancará recién en un poco más de 90 días (mediados de agosto). En tal sentido, si bien no era el objetivo primordial planteado desde que arrancó el proceso, la motivación de intentar hacer historia ante la academia (el DT Facundo Sava pondrá lo mejor que tiene al ser la Copa Argentina la única meta certera del club de primera división hasta mitad de año) y gestar un batacazo que le signifique un premio económico nada despreciable.
Hoy será confirmada la fecha para el choque de 32avos. de final entre Racing y el albo salteño, así como también la sede.
Según se supo, el 26 de mayo es la fecha tentativa, aunque desde la dirigencia de Gimnasia afirman que la misma podría correrse para fines de julio, lo que cambiaría los calendarios y los planes del albo. Si bien desde la Provincia sostienen que el Martearena de nuestra ciudad albergará la presencia de la academia, el estadio Bicentenario de San Juan también pica en punta para ser sede del partido, mientras que los dirigentes racinguistas habrían solicitado que sea La Plata el escenario del cruce con Gimnasia y Tiro. Habrá que esperar hasta hoy para tener certezas al respecto. “Necesitamos saber cuanto antes la fecha del partido de Copa para organizarnos”, expresó Juan Carlos Ibire, de la subcomisión de fútbol de Gimnasia y Tiro.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia