El presidente de la CAH y senador nacional Aníbal Fernández explicó que analizará "qué se puede hacer con (Luciana) Aymar para que siga ligada al hockey" tras su retiro de Las Leonas en el Champions Trophy en Mendoza, y que ese ofrecimiento será "en conjunto" con la Federación Internacional de Hockey (FIH).
"No voy a perder semejante referente, que es un ícono mundial, ya veremos qué cosa se puede hacer y lo discutiremos con (Leandro) Negre (presidente de la FIH). Algo de eso hablé con él antes que se fuera (de Mendoza) y vamos a hacer algo en conjunto para que Aymar siga ligada al deporte", informó Fernández.
Después, el titular de la Confederación aclaró: "Nosotros no nos quedamos afuera porque la FIH no es sólo nuestra organización madre sino también nuestra socia. El único país que es socio en algunos negocios con la FIH somos nosotros, con lo cual tenemos la vocación de hacer un montón de cosas juntos".
Luego definió a Aymar como deportista cuando expresó: "En la vida están los jugadores buenos, los muy buenos, los brillantes, los excelentes y los distintos. Si no sos distinto no podés ser Leona, y ´Lucha´ es otra cosa muy superior".
"Es Maradona, se trata de una persona que juega a un deporte que no se sabe cuál es, que hace cosa que no están previstas por la física siquiera y que le ha dado todo a la Argentina", completó el concepto.
Sobre las posibles sucesoras de Aymar en Las Leonas, Fernández remarcó: "Rocío Sánchez Moccia y Jimena Cedrés son dos potencias que todavía no explotaron a fondo, pero te hacen una diferencia con el palo que te lustran los zapatos. Hay que esperarlas y dejarlas que crezcan, hay que ser respetuosos de eso".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia