La Selección salteña de hockey femenino está a un partido de cumplir el objetivo de ascender a la máxima categoría, ya que llegó a semifinales en el Campeonato Argentino que se disputa en San Rafael, Mendoza, y hoy tendrá la chance de subir si es que vence a Santa Fe, cuya disputa será desde las 16.
El combinado provincial había arrancado con el pie derecho la competencia tras vencer sin inconvenientes a Santiago del Estero por 4 a 0 con dos goles de Constanza Gómez, uno de Macarena Pescador y otro de la Leona Gabriela Aguirre.
Sin embargo ayer comenzó la mañana con malas noticias porque perdió con San Juan por 1 a 0, aunque llegó a semis al vencer por penales australianos a las locales de San Rafael.
Jorge Gómez, referente del hockey salteño e integrante de la delegación que viajó a tierras cuyanas contó a El Tribuno que "el encuentro de la mañana fue un partido donde San Juan se defendió muy bien. También hay que decir que las canchas no nos acompañan, no tuvimos buena definición y ellas convirtieron".

Respecto al duelo que le dio los pasajes a la siguiente instancia al seleccionado salteño, aseguró: "San Rafael, al igual que las sanjuaninas, es un equipo muy aguerrido y la cancha era peor y hacía calor. Al no correr la bocha afecta a las buenas jugadoras pero jugamos bien, donde tuvimos 8 corners cortos y aproximadamente 20 tiros al arco, pero terminó empatado en cero, ellas defendiéndose y nosotros merecimos ganar".
Pese a la posesión de la bocha, las chicas debieron ir a los penales australianos y la primera serie terminó con empate en tres tantos para cada Selección.
Por Salta tiraron y convirtieron Constanza Gómez, Gabriela Aguirre y Fabiola Méndez, mientras que la arquera, como en todo el partido fue Agustina Salazar.
En la segunda tanda llegó la clasificación para las salteñas ya que convirtieron "Gaby" Aguirre y Macarena Pescador, pero "Agus" Salazar atajó uno de los penales y el objetivo quedó a un solo paso.
"Ahora se viene Santa Fe, un buen equipo que tiene dos jugadoras en River y otra en el seleccionado de Italia. No son tan aguerridas como las cuyanas, juegan más y seguro dejarán más espacios", cerró Gómez.


Los hombres, sin título

En Tucumán se disputa la zona campeonato del Argentino de hockey masculino, donde Salta ayer se quedó sin chances de título. Litoral fue el verdugo de los salteños al ganarle por la mínima y de esta manera, jugará del quinto al octavo puesto. El jueves, Salta tuvo una de cal y otra de arena, ya que perdió con Buenos Aires por 4 a 1 y derrotó a los santiagueños por 10 a 1.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia