La algarabía todavía retumba en las paredes del complejo Nicolás Vitale, donde el lunes a la noche la gente se animó a cantar que "de la mano de Villalobos (el dt de El Tribuno Básquet), todos la vuelta vamos a dar". Ese que anteanoche los verdolagas derrotaron con autoridad a Barrio Jardín de Tucumán por el regional de clubes de básquet y clasificaron al Final Four, en busca del ascenso al Torneo Federal.
Esa noche mágica, en la que el tablero marcó 88 a 58 para los salteños y el pasaje a la siguiente ronda, el capitán del equipo Germán "Colo" Farah fue el comandante dentro de la cancha y se transformó en la figura con 24 tantos anotados.
Después del partido habló con El Tribuno y no ocultó su felicidad por haberse cumplido el primer objetivo.
"Estoy muy contento por la clasificación y por como jugamos ante un gran rival. Nos vino muy bien antes ganarle a Gorriti y ahora poder hacer lo propio con Barrio Jardín".
Los verdolagas terminaron segundos en la zona B, producto de ocho victorias en diez partidos y Farah habló sobre los puntos altos y bajos de esta primera parte. "Así como el partido de visitante ante UNJu (Universidad Nacional de Jujuy) fue el peor de la primera ronda, pese a haber ganado, creo que este encuentro (contra Barrio Jardín), fue el mejor del torneo. Creo que jugando así, podemos pensar en el ascenso".
Para el capitán del conjunto de la zona sur "la clave de la victoria estuvo en el buen trabajo de la defensa, pero además fuimos sólidos y tuvimos mucha eficacia en el ataque".

Ya están los cuatro

Además de la clasificación de El Tribuno Básquet al Final Four, otros dos equipos sacaron sus pasajes a la siguiente fase, donde ya esperaba Gorriti de Jujuy. Se trata de Nicolás Avellaneda de Tucumán y de Independiente de Santiago del Estero. Ambos lograron avanzar tras haber jugado ocho partidos y, en el caso de los tucumanos, haber perdido solo uno. Los santiagueños cayeron en dos oportunidades como Newbery, pero pasaron por confrontación mutua.

"Vamos a licitar", dijo Jerónimo Heredia

Después de haber obtenido el pasaje a la fase final del Regional de clubes de básquet, los verdolagas salteños se movieron rápido para conseguir sponsors y poder licitar la sede del Final Four, donde hasta el momento solo uno clasificará.
Así lo confirmó a El Tribuno Jerónimo Heredia, dirigente del equipo que juega de local en el Nicolás Vitale.
"Un restaurante salteño brindará la comida para los clasificados y un hotel alojará a los árbitros, esa es nuestra propuesta para la próxima fase", dijo Heredia, quien comentó que solo existe un pequeño detalle que puede peligrar la localía del Tribuno Básquet.
"Para esta fase ya se nos exige parquet y el complejo no cuenta con ese piso porque finalmente no recibimos el dinero que esperábamos del Gobierno provincial". El Delmi podría ser una alternativa "pero tiene un calendario repleto entre recitales y otros eventos que ya están confirmados. Podríamos tener un espacio a principios de julio", cerró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia