"La partida del dinero para los árbitros ya está aprobada. Los papeles están firmados. A partir de hoy o mañana se les abonará a todos el dinero adeudado por los encuentros que del Torneo de los Barrios", le dijo hoy a Alentandooo el Secretario de Deportes, Segio Plaza.
La denuncia del incumplimiento de pago a los jueces por parte de un lector (enviada vía Whatsapp El Tribuno) pegó muy duro en el Gobierno de la Provincia, ya que para algunas cosas sobra la plata y para otras falta.

En forma inmediata, el Ministerio de Derechos Humanos, del que depende la Secretaría de Deportes, comenzó a agilizar los trámites para hacer efectivo la totalidad de la deuda a los 70 árbitros que jugaron los 36 encuentros eliminatorios, y que cobran la módica suma de 400 presos por terna. "Es una vergüenza que nos pase esto", había denunciado el árbitro al Whatsapp de nuestro matutino.
"Es una vergüenza que nos pase esto", había denunciado el árbitro al Whatsapp de nuestro matutino.

Plaza, quien atendió a Alentandooo, indicó que "los árbitros desde un principio sabían muy bien que el pago se iba a demorar. Sabemos que es justo el reclamo y que todo se demoró más de lo previsto, pero el tema ya está solucionado y, entre hoy y mañana, todos podrán cobrar el dinero adeudado".
En el gobierno había tanta calentura por esta denuncia que llegó a El Tribuno, que la plata del Ministerio de Derechos Humanos apareció rápido, al igual que todas las firmas necesarias para que la orden de pago y la partida de dinero llegue a destino y así abonar la módica suma de 150.000 pesos que los árbitros debieron esperar para cobrar luego de tres meses.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia