Gimnasia y Tiro ocupó por unas horas las planas de los medios nacionales con su digno enfrentamiento ante Racing Clu. Y a pesar de que la derrota no dejó de doler más allá de la certeza del esfuerzo cometido porque significó la eliminación de la Copa Argentina y el fin de un ciclo tras quedar afuera del torneo Federal A en primera ronda, el albo halló su consuelo en el Anual liguista, donde se mantiene firme a pesar de que Central Norte ofrece escaso margen de error (sigue siendo líder de la Zona 1, con siete victorias y una derrota en su haber, el pasado martes, ante San Martín).
El albo se impuso por 3 a 1 a San Antonio en el Gigante del Norte, en el encuentro que completó la octava fecha del campeonato doméstico que organiza la Liga Salteña de Fútbol, resultado que le permitió acortar la distancia con el cuervo y quedar expectante a dos unidades del líder del grupo, con 19 unidades.
Joaquín Mateo, valor que José María Bianco promovió al plantel superior y que vio la roja en el segundo tiempo, elaboró la jugada que concretó en la red Juan Pablo Pereyra para el primer tanto del albo, a los 36 minutos de la primera parte. El mismo Pereyra aumentó las cifras al minuto del complemento, mientras que Darío Galván le puso tinte de goleada con el 3-0 parcial a los 18' de aquel período.
A los 26', el experimentado Mauricio Haro, de penal, marcó el descuento definitivo para la villa; Debarbora, de Gimnasia, fue expulsado en la jugada previa y el millonario terminó defendiendo su diferencia con 9 hombres en cancha.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia