El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, definirá este fin de semana el lugar y el tiempo de adaptación para preparar la participación del equipo en el Mundial de Clubes de Japón, que su equipo jugará entre el 16 y el 20 de diciembre próximo en las ciudades de Osaka y Yokohama.
Tras la eliminación en semifinales ante Huracán en la Copa Sudamericana, el 'Muñeco', se reunió este mediodía con el Consejo de Fútbol para viajar en los primeros días de diciembre a Estados Unidos o bien ir directamente a Japón e instalarse Osaka, donde debutará en el certamen.
De este modo, entre el lunes y martes de la semana que viene quedará confirmado el viaje y la logística, que podría incluir una semana de trabajo en la ciudad de Houston o la posibilidad de arribar a Japón a fines de la semana que viene para realizar allí mismo la preparación.
River Plate tiene reservas desde el 10 de diciembre en Osaka, sede de su primer partido, el miércoles 16, ante un rival que saldrá del Mazembe (Congo) y el ganador de Auckland City y el campeón de la liga japonesa.
Un día después, el plantel "millonario' viajará a Yokohama para la disputa de la final el domingo 20 o el partido del tercer puesto, el viernes 19.
El equipo se entrenó esta mañana en el Estadio Monumental a puertas cerradas y volverá al trabajo recién el lunes en el predio de Ezeiza.

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    

    Comentá esta noticia