El plantel de River volvió a entrenar tras la dolorosa eliminación de la Copa Argentina, que intentará dejar atrás el próximo miércoles cuando visite a Tigre por el postergado encuentro de la fecha 13 del torneo de Primera División.
Los conducidos por Marcelo Gallardo, al igual que el sábado tras regresar de San Juan, practicaron por la mañana en el predio de Ezeiza, divididos en tres grupos de trabajo. En ese sentido, según informó el club a través de sus redes sociales, hubo ejercicios regenerativos, físicos, de resistencia y de fuerza-potencia en el gimnasio.
Quienes trabajaron diferenciado al resto de sus compañeros fueron Nicolás Bertolo, Guido Rodríguez, Sebastián Driussi y Ramiro Funes Mori, por diferentes dolencias. Seguramente la que más preocupa al "Muñeco" Gallardo es la baja de Bertolo, el único de los refuerzos que debutó en la eliminación frente a Rosario Central por Copa Argentina, y se desgarró en el músculo sóleo de la pierna derecha. Esta lesión lo dejará fuera de la semifinal de la Libertadores ante Guaraní de Paraguay. Además de la serie ante el equipo paraguayo, el jugador que llegó desde Banfield no podrá estar en tres encuentros del torneo Julio Humberto Grondona: Tigre (pendiente de la fecha 13 el próximo miércoles), Temperley (16a) y Atlético de Rafaela (17a). Bertolo había sido de lo más destacado de River, pero debió abandonar el campo de juego entre lagrimas y fue reemplazado por Lucas Boyé, a los 25 minutos del primer tiempo.
Marcelo Gallardo todavía no dio indicios para el partido que deberá jugar ante Tigre, el miércoles próximo, en un duelo vital que lo puede dejar en la punta junto con San Lorenzo si consigue un triunfo.
Si bien no trascendió cuál será la alineación, la idea del entrenador es poner un mix entre habituales titulares y suplentes debido a que tiene una seguidilla ante Temperley el sábado 11 y la ida frente a Guaraní, el martes 14. Seguramente el "Muñeco" empiece a probar el equipo para el próximo miércoles en Victoria este lunes, cuando entrene nuevamente en Ezeiza, a puertas abiertas y atención a la prensa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia