El bonaerense Mariano Altuna (Chevrolet) se adjudicó ayer una emotiva segunda final del campeonato de Turismo Carretera en el autódromo pampeano de Toay, al superar en el último giro al saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), y verse beneficiado por una polémica sanción al vigente monarca Matías Rossi (Chevrolet).

Altuna, nacido en Lobería, utilizó 45 minutos 59 segundos y 380/1.000 para completar los 30 giros en el húmedo autódromo pampeano -producto de la intensa lluvia-, secundado por Ortelli, quien había ganado la primera carrera en Concordia y es líder del torneo, y Rossi, que con el recargo de cinco segundos, quedó en el tercer lugar del podio.

De esta manera, las posiciones del campeonato quedaron con el saltense Ortelli líder con 87 puntos, escoltado por Altuna y Rossi con 76 unidades, seguido por el Gurí Martínez (70), Mariano Werner (60,5), Facundo Ardusso (56,5) y Gabriel Ponce de León (55).

La tercera fecha del campeonato será el próximo domingo en el autódromo Parque Provincia de Neuquén de la ciudad de Centenario.

Problemas desde el inicio

Desde la largada misma, quizás por el contexto de lluvia que se dio hasta el primer movimiento, fue una competencia con muchas incidencias, entre despistes, problemas en los autos y penalizaciones.
Fue Canapino el que picó en punta, por delante de Ortelli, que se vio superado rápidamente, antes del primer giro, por el potente auto de Rossi, dispuesto a recuperar el terreno que había perdido en Concordia.

Ese gran arranque de Rossi se iba a cristalizar en resultados, porque antes de la quinta vuelta, la presión que ejerció sobre la "cola" de Canapino generó que el líder pise el pianito en la curva uno y dé un trompo que lo retrasó notablemente.

Luego del encontronazo que habían tenido en Junín por el Súper TC 2000, con recriminaciones de Canapino incluida, los dos pilotos volvieron a toparse, aunque sin consecuencias. Pero la complicada pista también le jugó en contra al de Del Viso, quien se despistó luego de entrar ancho a la curva 1, algo que aprovechó Guillermo Ortelli para ser líder por un rato, ya que otra vez el "Bombardero" dio muestras de su gran auto para recuperar la punta al cabo de diez vueltas.

El hecho de verse obligados a cambiar neumáticos entre los giros 13 y 26 provocó que el liderato fuera cambiando de nombre.

En la última vuelta y con un tremendo mano a mano entre Ortelli y Altuna, éste último logró superarlo y así lograr una gran victoria.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia