El plantel de Gimnasia y Tiro trabajará durante toda la semana con custodia policial, según decidió anoche el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo D'Andrea, quien se reunió con el presidente del club albo, Marcelo Mentesana, luego del lamentable episodio vivido el lunes por los jugadores.
El mismo ministro le confirmó la noticia a El Tribuno. "Sí nos reunimos con Mentesana y le informé que la custodia estará hoy junto al plantel en el entrenamiento. Estos hechos de violencia hay que erradicarlos definitivamente de nuestras canchas".
Si bien la noticia que trascendió durante el lunes hablaba de un "apriete" y golpes de diez barras de Gimnasia y Tiro hacia Ignacio Ameli y Francisco Vazzoler, El Tribuno sacó hoy a la luz que estos supuestos hinchas portaban un arma y amenazaron a Ameli con "quemarle una pierna" de un balazo.
Una fuente que está muy cerca del plantel albo, y el que también vamos a mantener su nombre en reserva por cuestiones de seguridad, no sólo confirmó que existió la amenaza con un arma, sino que informó que el club de la Vicente López tiene identificado a uno de los agresores cuyo nombre sería Gastón. "Acá hay que dejar de lado a la Dale Albo o la Torcida Millonaria, ninguno de los agresores pertenecen a esas barras de Gimnasia y Tiro. Este es un tercer grupo que busca trascender con este tipo de cosas. Este grupo fue en reiterada oportunidades raleados por las dos barras ya que se dedican a robar y a amenazar a los hinchas del albo si no le dan plata".
Desde el Gobierno no creen que vuelvan
Debido a la trascendencia que tomó el caso, la Comisario Bautista Díaz, de la Seccional Primera, se puso a disposición del club Gimnasia y Tiro para custodiar al plantel durante los entrenamientos que se realizarán esta semana con mira a los dos choques con Altos Hornos Zapla de Jujuy. El primero de ellos será por la Copa Argentina en el Gigante del Norte, mientas que el segundo en Palpalá el domingo por el Federal A. El Gobierno cree que estos agresores no volverán por un buen tiempo a aparecer por el club, pero más allá de este pensamiento dispondrá de dos patrullas y ocho policías para custodiar a los jugadores, le confirmaron a El Tribuno esta mañana.
Por último, la denuncia realizada por los dirigentes de Gimnasia y Tiro fue ratificada esta mañana en la dependencia policial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia