El piloto francés Jules Bianchi no superó las heridas que sufrió en el accidente que sufrió en el GP de Japón, en octubre de 2014, y falleció este sábdo en un hospital en Niza.
La familia del piloto confirmó la noticia mediante un comunicado. "Jules luchó hasta el final, como siempre, pero hoy la batalla llegó a su fin", comentó uno de los portavoces. "El dolor que sentimos es inmenso e indescriptible".
Jules Bianchi es el primer piloto de Fórmula 1 que fallece a consecuencia de un accidente en pista después de la muerte del triple campeón del mundo Ayrton Senna, en 1994. El galo se estrelló en el circuito de Suzuka contra un tractor que había entrado en la pista para retirar un coche accidentado.
El piloto fue trasladado inconsciente al hospital, con graves lesiones cerebrales. Desde entonces había permanecido en coma en condición "crítica pero estable". Bianchi fue trasladado el pasado mes de noviembre a un hospital cerca de su ciudad natal, Niza, por expreso deseo de la familia.
"Estamos devastados por perder a Jules después de una batalla tan reñida", escribió el Team Manor F1 en las redes sociales. "Fue un privilegio tenerlo en nuestro equipo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia