Este sábado comenzará a disputarse el callejero de Santa Fe en el del Súper TC2000 y los vehículos de competición realizaron la promoción de la competencia nada menos que en el túnel subfluvial que une las capitales de la mencionada provincia y de Entre Ríos. Por debajo del río Paraná, el salteño Facundo Conta y otros pilotos vivieron una jornada inolvidable.
El metanense de 24 años dialogó con El Tribuno sobre lo vivido horas atrás y contó los detalles de las pasadas que no solo sirvieron para promocionar la competencia, sino también crear conciencia vehicular.
"La verdad que sentí una sensación única y no paré de recordar que la primera vez que me subí a un auto para competir fue en Paraná, hace ocho años. Ahora vuelvo a cruzar por el mismo túnel, pero esta vez con un auto de carrera y es algo muy lindo".
"Facu" Conta recordó que aquella vez, en 2008, viajaba por primera vez a Paraná para entrenar cara a su debut en la Fórmula Renault y, al transitar por el paso subfluvial, los nervios se apoderaron de él.
"Yendo a entrenar, al pasar por el túnel y ver una recta de 2.000 metros, me dije: 'qué lindo sería acelerar el auto acá'".
Esta vez más que nervios de debutante, aunque hubo ansiedad y una sensación que quedará grabada en su memoria: "Fueron cuatro pasadas a fondo y dos con el tránsito. Las que hice a fondo fue a 260 kilómetros por hora, con todo el sonido que iba retumbando, más las vibraciones y teniendo en cuenta que ahí abajo hay menor presión. Fue realmente inolvidable".
"Las pasadas con el tránsito también fueron increíbles, porque fue para demostrar que si bien somos pilotos, respetamos las velocidades como cualquier conductor. Ibamos a 60 kilómetros con un montón de autos adelante y atrás. Fue una vez una locura, el que iba delante mío comenzó a sacar selfies", contó el salteño.
Las expectativas sobre la exhibición fueron tan grandes como las de la carrera en sí y, pese a ser jueves por la noche, la gente dijo presente en multitud.
"Estuvo repleto de gente. El público se arrimaba y fue buenísimo. Si bien fue promocional para la competencia, a nosotros nos sirve, porque no dejamos de ser profesionales en la preparación y la previa, también controlar el auto. La gente tuvo la oportunidad de ver los autos y estar cerca de los pilotos y yo lo viví muy feliz. Es una forma de compartir con la gente más de cerca".
Los fanáticos de ambas provincias tuvieron la oportunidad de compartir en simultáneo las pasadas y Conta comentó que se sorprendió "al ver las tribunas en ambos extremos del túnel. Fue muy apasionante".

Un callejero más

Si bien el salteño comenzó a competir este año en la segunda categoría más importante del país, no será un debutante en el circuito.
"Este es mi quinto callejero, ya que competí en los callejeros Fórmula Renault, aunque hace mucho que no lo hago. La última vez que lo hice fue en 2011. en ese año dejé de correr el Fórmula".
Si bien Conta empezó a progresar y se quedó con las ganas de subirse a ese circuito santafesino, estuvo presente los siguientes años.
"En las siguientes pruebas vine a compartir y disfrutar de la única carrera de Sudamérica con estas características y que se hace de noche también".
Respecto a las expectativas puestas tanto para la jornada de hoy, como para la final de mañana, dijo: "Hay que trabajar de menor a mayor y adaptarse rápido a este circuito. Sin embargo, sabemos que hay diferencia de experiencia entre los pilotos más adaptados a nosotros. Lo importante es hacer una buena carrera y no golpear el auto", cerró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia