El seleccionado argentino de rugby viajó a las 23.45 con destino a Oceanía, para afrontar sus partidos vs. a Nueva Zelanda y Australia, por la tercera y cuarta fecha del torneo Rugby Chamipionship.

El torneo Rugby Championship está integrado por las potencias del hemisferio Sur, el bicampeón del mundo, Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Argentina.
Luego de una semana de receso, los próximos compromisos de Los Pumas en la quinta edición del torneo Rugby Championship serán el sábado 10 de setiembre por la tercera fecha frente a los bicampeones neozelandeses, los All Blacks, en el FMG Stadium de Hamilton.
En tanto, una semana más tarde se medirán contra los Wallabies australianos en el Nib Stadium de Perth.
El plantel de Los Pumas designado por el entrenador Daniel Hourcade estará integrado por los siguientes jugadores: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán), Ramiro Herrera, Matías Alemanno, Guido Petti, Pablo Matera, Facundo Isa, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, Nicolás Sánchez, Matías Moroni, Juan Martín Hernández, Matías Orlando.
Santiago Cordero, Joaquín Tuculet, Julián Montoya, Lucas Noguera, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Lucas González Amorosino, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias, Felipe Arregui, Ramiro Moyano, Felipe Ezcurra, Gabriel Ascarate y el regreso de Leonardo Senatore.
El médico de Los Pumas, Guillermo Botto, confirmó las lesiones del segunda línea Tomás Lavanini (rotura del ligamento cruzado anterior) y del wing Manuel Montero (sufrió un desgarro, grado uno, del aductor medio muslo, en el choque frente a los Springboks sudafricanos).
Mientras que el tucumano Gabriel Ascárate reemplazará al rosarino Jerónimo De la Fuente, quien padece una lesión muscular.
En tanto, regresará el tercera línea Leonardo Senatore, tras cumplir una sanción de diez semanas por morder a un adversario, en el partido que Los Jaguares perdieron frente a los Sharks sudafricanos, el pasado 16 de mayo por el torneo Súper Rugby.
En el torneo Súper Rugby participan las principales franquicias de Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, y a partir de esta temporada una de Argentina y Japón.
Los Pumas ascendieron al séptimo lugar del ránking oficial del World Rugby al derrotar el sábado pasado a Sudáfrica por 26-24, en la ciudad de Salta, en un encuentro válido por la segunda fecha del Rugby Championship.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia