Por casi cuatro décadas el Tribuno Básquet buscó ser campeón del máximo torneo que se juega en nuestra ciudad. Tiene un camino recorrido de 37 años desde su fundación y tuvo entre siete y ocho oportunidades de gritar campeón, pero todos los esfuerzos fueron en vano, hasta el viernes pasado.
Ese día los verdes del sur entonaron el grito de campeón del Torneo Honor al vencer a Independiente en la tercera fecha del Final Four en el estadio polideportivo Delmi.
En la ruta hacia el título, El Tribuno venció a 9 de Julio y Gimnasia y Tiro en el cuadrangular final, mientras que en la fase regular solo perdió un encuentro. Contó con la dirección técnica de Federico Alesso, quien, más allá del título conseguido, tuvo la virtud de unir la experiencia de jugadores como Federico Parada o el Mono López con juveniles como Agustín Heredia, Leandro Trovato, entre otros.
"El club buscaba desde hace 37 años ser campeón en primera división. Había logrado el título en otras categoría, pero la cuenta pendiente siempre fue en la categoría mayor. Hace un par de años que el club viene trabajando bien; las promesas que tenía la institución se rodearon de jugadores experimentados como Parada, López y Gómez y esa fue una de las claves para quedarnos con el campeonato", señaló Alesso a El Tribuno.
"Terminamos jugando con Agustín Heredia, un chico de 14 años y que mide 1,91 metros. Para mí es una de las grandes promesas que tiene el básquet de Salta y con futuro de Selección argentina", agregó el entrenador haciendo referencia al alero que es el jugador de más corta edad del plantel campeón. "El desahogo fue tremendo. Muchas divisiones del club lograron ser campeonas del Honor, pero la deuda pendiente siempre estaba en el plantel de primera división. Gracias a Dios se dio el campeonato y cumplimos con el objetivo propuesto. Me rodee de amigos con este plantel y en el club y eso es uno de los aspectos lindos de esta consagración", agregó el DT.
Sobre el final de la charla, Alesso anunció que no seguirá dirigiendo al equipo. "Hablé con los dirigentes y les anuncié que no continuaré frente al plantel. No hay marcha atrás en esta decisión y pretendo alejarme los más posible del básquet", expresó Alesso. "Con este campeonato yo toque techo. Todo jugador o entrenador desea jugar o dirigir la selección de su provincia, pero sé que yo nunca voy a ser entrenador del seleccionado porque quienes manejan la Federación Salteña están peleados conmigo y nunca me van a tener en cuenta. En la Federación todo se maneja a dedo y no por méritos", agregó del entrenador campeón de primera división.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia