Salta Basket no comenzó la final regional del Torneo Federal como esperaba. Se topó con Parque Sur, equipo que fue agresivo en el juego desde el comienzo, y que se impuso por 81 a 73, tomando ventaja de 1 a 0 en la confrontación.
Pese a lo que imaginaba la mayoría, Parque Sur salió a disputar el primer partido con mucha personalidad y mayor precisión que Salta Basket y por eso comenzó mejor que el equipo local. Las individualidades de Gastón García y Eric Freeman se hicieron presentes para pasar al frente. El Perro también comenzó a jugarlo desde afuera ya que mandó a la cancha muy rápido a los salteños Maximilano Torino y Alfredo Ganami.
En el segundo cuarto, Parque Sur, en escasa desventaja y con mucha decisión, logró imponerse gracias al acierto de varios tiros de tres y los errores de los locales. Finalmente, el primer tiempo culminó merecidamente 35 a 25 para los de la zona del Litoral y generó algo de preocupación en el público presente.
Para el penúltimo cuarto, Salta Basket intentó pero jamás volvió a acercarse y mientras transcurrían los minutos la sensación de que el primer partido iba a terminar en victoria visitante se hacía cada vez más fuerte.
Sin embargo, con mucho amor propio y espíritu comenzaron a achicar la diferencia en el marcador. A falta de tres minutos llegó a estar dos puntos abajo, pero la desesperación de jugar contrarreloj jugó una mala pasada y el partido decantó en la victoria de los entrerrianos por 81 a 73.


Otra vez hubo un buen marco

La primera final entre Salta Basket y Parque Sur tuvo otra vez un buen marco de público porque los salteños volvieron a decir presente.
El encuentro debía comenzar a las 21.15 pero se retrasó casi media hora porque los fanáticos locales seguían ingresando y le daban otra vez un lindo color al estadio Delmi que albergó a más de 4.000 personas. Las tribunas se poblaron de bordó y el aliento se hizo sentir durante toda la noche.
Los entrerrianos también llegaron al polideportivo y no pararon de cantar en toda la noche.
Ubicados en la cabecera sur, casi 100 hinchas de Parque Sur festejaron el primer duelo.
El martes se jugará el segundo partido y las tribunas prometen también estar a la altura de las circunstancias.
La síntesis

S. BASKET 73 P. SUR 81

E. Freeman (24) F. Carulla (11)
M. Luna (2) B. Díaz (10)
G. García (8) M. Novello (15)
E. Correa (10) A. Richard (4)
F. Parada (9) (fi) S. Bernasconi (10) (fi)
C. Linares (10) G. Meriano (5)
A. Ganami (2) G. Sieiro (15)
A. Alvarez (0) A. Hilebrand (11)
M. Torino (8) R. Etchetto (0)

DT: R. De Cecco DT: R. Richard

Los parciales: 15-13, 10-22, 23-22 y 25-24.

Estadio: Delmi

Arbitros: A. D'Anna y P. Oyola.

Serie: Salta Basket 0 - Parque Sur 1.




¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia