Adiós al invicto. Salta Basket fue un mar de dudas en Chaco y sufrió su primera derrota en el Torneo Nacional de Ascenso ante Uncaus, que ganó por primera vez en la temporada. Fue 80 a 68.
La primera parte del cuarto inicial para Salta Basket, como casi todo el partido, fue para el olvido porque rápidamente Uncaus impuso su localía y en base a las imprecisiones de los visitantes sacó una ventaja de doce puntos. Los infernales pudieron descontar al final y se fueron al descanso 18 a 14 abajo.
En esta parte fue aceptable el trabajo de los norteamericanos Eric Freeman y Makal Stibbins, además de lo hecho por Gastón García, el capitán del equipo.
El inicio del segundo cuarto fue más prolijo para el equipo dirigido por Ricardo De Cecco, pero otra vez los universitarios tomaron la iniciativa del juego y siguieron marcando la diferencia. El Perro hizo modificaciones y a través de Álvaro Álvarez y Federico Parada, los salteños lograron empatar en 27, aunque solo fue un espejismo.
Nuevamente los chaqueños, con Mohamed Fall y Emanuel Martínez a la cabeza, lograron complicar a la defensa infernal. En ese lapso Uncaus le sacó diez puntos de diferencia y al descanso se fueron 38 a 28.
Durante los primeros minutos del tercer cuarto se vio lo mejor de Salta Basket que por Freeman, Stibbins y Gregorio Eseverri, la diferencia se achicó. Pero los locales tampoco bajaron su nivel y ante cada ataque de la visita tuvieron una respuesta.
A diferencia del debut, Eseverri y Stibbins no marcaron la diferencia. Maximiliano Ríos, al igual que en el partido con Comunicaciones, mostró muchas imprecisiones, como el resto del equipo en general.
Por eso De Cecco siguió buscando variantes, pero enfrente también se destaparon Ignacio Fernández, Juan Cognigni y el salteño Emilio Stucky, quienes cosecharon una buena cantidad puntos. De esta manera, el local esperó el último cuarto con la diferencia de once puntos a su favor, 57 a 46.
En el último cuarto fue más corazón que buen juego para Salta Basket porque pese a todos los pronósticos logró descontar con Álvarez como abanderado. Los minutos, sin embargo, se fueron consumiendo y así llegó la primera victoria para Uncaus, tras dos derrotas consecutivas.

A dar vuelta la página

Después del enfrentamiento en el Arena Uncaus, los jugadores se fueron a descansar pensando ya en el partido de mañana ante Villa Ángela en el sur chaqueño.
Es que en esta minigira, el conjunto salteño no para y si bien solo se moverá 96 kilómetros, tendrá otro traslado agotador ante un rival considerado como uno de los favoritos de la zona norte de la Conferencia.
Si Uncaus costó, el tercer rival de Salta Basket será todavía más duro porque armó un plantel con miras al ascenso.
En el estadio Carlos "Mona" Lobera, los locales hacen pesar esa condición, pero los infernales irán con sed de revancha.
.

Victorias repartidas

Además del partido de Salta Basket, en la zona del equipo salteño se disputaron otros dos encuentros en la jornada de anoche con una victoria para locales y otras para visitantes.
Sarmiento perdió con Oberá Tenis Club en Resistencia y Villa Ángela limpió a Comunicaciones de Corrientes.
Salvo el equipo de Mercedes, que solo había jugado con los salteños, todos ya contaban con dos partidos jugados, donde habían repartido sus triunfos y derrotas.
Los misioneros fueron más que el decano y le ganaron por 83 a 78, mientras que Villa Ángela, el próximo rival de Salta Basket, no tuvo inconvenientes en derrotar al débil conjunto correntino por 82 a 62.
Mañana habrá otros tres apasionantes duelos de la zona norte: Hindú y Sarmiento protagonizarán el clásico de la capital chaqueña a las 21, Uncaus recibe a Comunicaciones y, claro, Salta Basket visita a Villa Ángela, a las 22.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia