¿Cómo van a diagramar el operativo de seguridad?
Primero hay que dejar en claro que los hinchas visitantes no van. Sin embargo, habrá controles sobre ruta 68 desde Los Alamos hasta el ingreso a Las Moras, por donde van a circular las personas que no sean hinchas del Club Chicoana. En el trayecto va haber controles indicadores y también se va a verificar que ninguno lleve nada que los identifique con ningún club, no tienen que estar en estado de ebriedad ni llevar elementos contundentes.

Todos sabemos que los neutrales son hinchas de Central Norte, entonces esa prohibición de visitantes es relativa, ¿qué piensa usted?
Coincido con eso, pero está dispuesto así. A nivel nacional se dieron algunas circunstancias similares, por ejemplo la visita de River a Godoy Cruz, donde se pudo ver que los hinchas neutrales eran simpatizantes de River, lo mismo en San Juan con la visita de Boca.
150 efectivos afectará la Policía de Chicoana para brindar seguridad en el partido del domingo, entre el blanco y Central Norte.
¿Entonces los únicos que no pueden ir son los hinchas de Central Norte de la capital?
Si hablamos de hinchas identificados con colores del club; ninguno puede ir.

Entonces una familia de Salta capital puede ir siempre y cuando no esté identificada.
Sí, siempre y cuando cumpla con no estar identificada y todas las condiciones antes mencionadas.

¿Cuál es la razón de ser de que se permitan los hinchas neutrales?
Obedece a disposiciones que están en vigencia. Estimo que el espíritu de esta medida está relacionado con que hay personas que son amantes del fútbol, y en este contexto Central Norte es uno de los dos clubes más importantes de Salta. A muchos les gusta el fútbol y quieren ir a ver el partido, no estamos hablando de barras, sino de simpatizantes. Queremos desalentar la concurrencia de los barras. El operativo va estar apuntado a que en realidad vayan las personas que no tienen mala conducta. Esas serían las personas que ingresarían como neutrales.
70 pesos costaría la entrada general para presenciar el partido entre Central y Chicoana. Lo definía anoche la dirigencia del club del Valle de Lerma.
Inspector, usted conoce la interna que hay en la barra de Central Norte ¿Qué recaudos se van a tomar al respecto?
Tenemos cobertura que ya está dispuesta para tratar de evitar cualquier inconveniente de esa naturaleza.

En el Martearena se ubican en dos cabeceras diferentes, Chicoana no tiene la capacidad para albergarlos...
No, hay un solo lugar para neutrales. Se va a tratar que los neutrales no sean barras, para eso tenemos controles. Se va evitar que lleguen barras hasta Chicoana.


La última vez que los hinchas de Central Norte fueron a Chicoana provocaron serios incidentes...
Se está tratando de que esto no ocurra. Están afectados los recursos y dispuestos en diferentes lugares estratégicos para brindar seguridad.

¿Cuántos efectivos estarán afectados?
Nosotros tenemos, sin contar los de unidades especiales, aproximadamente 150 efectivos. La totalidad de la policía de Chicoana estará afectada a la cobertura del evento. Apuntamos a que no salgan los barras de la capital; eso garantizaría el éxito del operativo.

¿Están en condiciones de prevenir cualquier incidente?
Por supuesto que sí.




¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia