Camioneros Argentinos del Norte hizo lo suyo: estaba obligado a ganar y lo hizo, para mantener vivas las ilusiones de permanencia, sobre todo teniendo en cuenta que su rival directo, Atlético Chicoana, logró un batacazo ayer ante el líder en condición de visitante, en el Ingenio, donde venció 3 a 2 al líder y ya clasificado Deportivo Tabacal.
La fusión goleó 6 a 2 a Herminio Arrieta en un partidazo jugado en el Fray Honorato Pistoia; resultado con el cual asoma la cabeza desde el fondo y respira. Sumó 20 unidades y dio un paso importante en su lucha por evitar el descenso. Y justamente, venciendo a un rival directo, que con 16 puntos quedó último en la zona baja (Chicoana, con su victoria ante Tabacal sumó 17 y quedó en el penúltimo lugar).
Los goles del camión fueron obra de José Cáceres, Leonardo Silveira (en dos oportunidades), Carlos Fretes, Emanuel Correa y Luis Rodríguez. Por su parte, los jujeños marcaron a través de Diego Mora (3-1 parcial para Camioneros) y Maximiliano Ruiz (5-2).
Por su parte, Independiente de Hipólito Yrigoyen también sumó tres puntos de oro para prácticamente asegurarse la permanencia: se impuso en el norte provincial a Monterrico San Vicente gracias a la anotación de César Fasciutto.
Por su parte, con su victoria ante Mitre, Central Norte se convirtió en el segundo equipo de la Zona 7 en obtener su claificación anticipada, cuando aún restan tres lugares para disputarse entre Mitre, Tiro y Gimnasia de San Pedro, Talleres de Perico, Pellegrini y el rojo de Yrigoyen, que aún conserva mínimas chances.

No tuvo progreso en casa

Atlético Progreso de Rosario de la Frontera sufrió un duro traspié en casa donde cayó ayer frente a Atlético Amalia de Tucumán por 3 a 2.
El equipo del Tigre Amaya comenzó arriba, Aldo Suárez (32’) abrió el marcador en la primera mitad y volvió a decir presente a pocos minutos del inicio del complemento.
La alegría se fue trasformando en tristeza porque Amalia reaccionó y descontó a través de Guillermo Albornoz. Sobre el final apareció Carlos Chacana y marcó en dos oportunidades para dar vuelta el resultado.

Los resultados de la fecha

El sábado
Tabacal 2 - Chicoana 3
Juárez y Reyes - Pizzicanella (2) y Páez

Pellegrini 1 - Tiro y Gimnasia 1
Ismael González - Mauro López

El domingo
Central Norte 2 - Mitre 0
Edgardo Brittes y Ricardo Villar

Independiente (HY) 1 - Monterrico 0
César Fasciutto

Camioneros 6 - Herminio Arrieta 2
Cáceres, Silveira (2), Fretes, Correa y Luis Rodríguez - Mora y Ruiz

Talleres (Perico) 2 - Río Grande 1
Maxi Ponce y Emanuel Cáceres - Matías Roldán

----

Las posiciones: Tabacal 41 unidades; Central Norte 36; Mitre y Talleres de Perico 31; Tiro y Gimnasia 29; Independiente de Yrigoyen y Pellegrini 24; Camioneros 20; Monterrico y Río Grande 19; Atlético Chicoana 17; Herminio Arrieta 16 puntos.

---

La próxima fecha (20°)

Río Grande (La Mendieta) vs. Mitre (Salta)
Tiro y Gimnasia (San Pedro) vs. Talleres (Perico)
Atlético Chicoana vs. Pellegrini (Salta)
Herminio Arrieta (Libertador General San Martín) vs. Deportivo Tabacal (El Tabacal)
Monterrico San Vicente (Monterrico) vs. Camioneros Argentinos del Norte (Salta)
Central Norte (Salta) vs. Independiente (Hipólito Yrigoyen)

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia